¡A MARCO ANTONIO SOLIS SE LA DEBEN MUCHOS!

116

Pues sí, al Buki se la deben muchos artistas porque más allá de su propio éxito como productor, arreglista, músico, compositor y cantante, Marco Antonio ha sido clave para el éxito de muchos artistas.

Por ejemplo, uno de los éxitos más grandes de Olga Tañón se dio cuando Marco Antonio Solís le quitó el merengue y le dio el tema “Basta ya” con el que obtuvo grandes logros la extraordinaria cantante.

El responsable de que Ezequiel Peña, líder en aquel tiempo de la banda Vallarta Show, cantara con Mariachi fue justamente Marco Antonio Solís, con el temazo que le dio: “Prefiero partir” que hasta el día de hoy, el nuevo charro de México, Cheque Peña, lo canta en sus presentaciones con su espectáculo ecuestre.

Los Yonic’s también tienen en su haber grabaciones de temas de su gran amigo, Marco Antonio Solís y escuchar juntos a José Manuel Zamacona y Marco fue un verdadero agasajo.

Alejandro Fernández también ha grabado temas de Marco Antonio Solís como “Mi Rechazo” en el disco que le produjo Josn Sebastian, así como Los Tigres del Norte, que hicieron una original versión del tema “Tu cárcel”.

Obvio no podemos dejar de mencionar a la Dama de Hierro, Marisela, que con el tema “Si no te hubieras ido” se fue a los cuernos de la luna.

La inolvidable Rocío Dúrcal también logró una mancuerna maravillosa con Marco Antonio Solís que le dio otro giro a su carrera con el sello que Marco siempre imprime a sus canciones.

La propia Jenni Rivera me dijo en una entrevista que uno de sus logros más grandes que ella había tenido en su carrera era haber grabado el tema “Basta ya” de Marco Antonio Solís y qué éste le hiciera los coros.

Y así podría nombrar a muchos artistas para los que haber grabado un tema de Marco o haber sido producidos por Marco, les cambió la vida.

Enrique Iglesias grabando “Invéntame” también forma parte de los artistas a los que Marco les ha dado temas que han sido verdaderos éxitos en su carrera.

Ana Bárbara fue otra de las afortunadas a las que Marco les produjo, así como Laura Flores.

En resumen, la influencia de Marco Antonio Solís en otros artistas siempre ha sido para llevarlos a otro nivel, a un nivel superior.

Honor a quien honor merece y vaya un merecido aplauso por todos sus aportes al señor Marco Antonio Solís.