¡ALEJANDRO FERNANDEZ MUESTRA SU VERSATILIDAD EN SU NUEVO DISCO!

Por: Blanca Martínez

Mil gracias a Ana María Sevilla de Madrid, España por su colaboración para la elaboración de esta nota.

 

Una vez más Alejandro Fernández vuelve a sorprenderme con su nuevo disco “Rompiendo Fronteras”, un disco donde El Potrillo muestra todas sus facetas y canta las canciones que le mueven, las que le ponen la piel chinita, las que llegarán a muchos países, de hecho ya es número uno en 12.

Y claro, habrá quien lo critique, pero él siempre es vanguardista en todo lo que hace y este disco no es la excepción, pero más de lo que yo pueda decir o opinar como fan que soy de él desde los inicios de su carrera, lo importante es lo que dice el público, es decir: los números, las ventas y éstas hablan por sí solas.

Me da un gusto enorme que Alejandro Fernández le de oportunidad a los compositores jóvenes y talentosísimos como mi querido Joss Favela que se rayó en este disco porque de él son los siguientes temas: “Quiero que vuelvas”, “Pude”, “Inocente” y “En lo correcto”.

Y claro, no faltará el compositor al que El Potrillo no le grabó que diga que él tenía mejores canciones, pero la realidad es que si alguien sabe elegir los temas que graba ese es Alejandro Fernández ¿quieren una prueba? muy sencillo: sus ventas millonarias.

En este disco vuelve a grabarle a Leonel García que junto a Gustavo Cuauhtémoc le dieron el tema “Tienes que Entender”.

Me encantó el tema “Sé que te duele” que Alejandro grabó junto a Morat de la autoría de Juan Pablo Izaza, Juan Pablo Villamil, Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

Alejandro Fernández trabajó en este disco por primera vez con Mario Domm con los temas: “Agridulce” y “Cuando gane la distancia” de la autoría de Mario Domm, la talentosísima Ana Mónica Velez Solano y Lauren K. Evans.

También le grabó por primera ocasión a Pablo Preciado el tema “Cuando más te amaba” y a Fernando Osorio la canción “No pude”.

Y vuelve a hacer mancuerna con Gian Marco con el temazo “Un beso a medias”.

Ya me puedo imaginar el show que estará preparando para presentar al público los temas de este discazo grabado en Guadalajara, ciudad de México, Los Angeles y Nueva York, porque El Potrillo no sólo es un extraordinario cantante e intérprete, porque entrega el alma y el corazón en cada canción, sino que además, se involucra directamente en cada detalle de su espectáculo, luces, sonido, pantallas, creatividad en toda la extensión de la palabra.

Estoy segura que este disco titulado “Rompiendo Fronteras” no sólo hará válido esto y abrirá nuevas plazas y nuevos mercados para su música, sino que también está rompiendo todos los esquemas. Y lo digo porque antes de que este disco saliera a la venta las especulaciones estaban a todo lo que da, que si sería ranchero, que si sería esto o lo otro, pero Alejandro Fernández y su gran equipo de trabajo en Grupo Fernández siempre logran guardar el misterio y sorprenden. ¡Aplausos a todos los involucrados!

Y reitero, el éxito no se le perdona a nadie y menos un éxito tan grande a nivel internacional como el que ha tenido y tendrá El Potrillo. Pero como decimos en mi tierra: “pa’l baile vamos” y ya verán como las ventas hablarán mucho más de lo que yo les pueda decir porque ¡ah cómo me critican el que sea su fan! PUES SÍ, SOY SU FAN ¡Y QUÉ!

Pero el que yo sea fan no me ciega ni me quita la objetividad y mi fanatismo no obliga a nadie a pagar los boletos de sus conciertos ni a comprar un disco, así que , con la pena, Alejandro Fernández seguirá rompiendo fronteras y llegando a muchos más países porque El Potrillo es desbocado y va por más.