EDGAR Y LUIS BARRERA SON PROFETAS EN LA MÚSICA

806

Acumulan 14 Grammys entre ambos.

Ganadores del Grammy Latin y Grammy Americano, Édgar y Luis Barrera, deben en parte estos logros a la influencia musical que recibieron de su padre, Luis Alberto Barrera, director y segunda voz de Mister Chivo.

La inquietud inicial de los hermanos ha sido crear su propio proyecto musical, sin embargo, sus estudios profesionales los han colocado en la realización del sueño de otros en la parte de producción, composición y mezcla.

Ambos radican en Miami desde hace poco más de 5 años, tiempo en el que comentan, empezaron desde abajo.

“Yo envié cartas para hacer mis prácticas y en Miami fue donde me dieron la oportunidad, me fui cuando tenía 20 años, pero empecé sirviendo café y limpiando el estudio”, expresó Édgar, quien fue el primero de los hermanos que emigró a Miami.

Mientras tanto, Luis Jr. hacía sus pininos colaborando en las producciones de Mister Chivo, por lo que, cuando también se le dio la oportunidad en Miami,  inició igual que su hermano, pero ya contaba con algo de experiencia.

“Yo hago más mezcla e ingeniería, me encargo de darle a la producción el sonido que requiere”, expresó Luis.
Los hermanos Barrera reconocen que ha sido gracias al apoyo de los productores Andrés Castro y Dan Warner, que están en este camino de la música.

“Es importante mencionar que gracias al apoyo de Andrés Castro que nos dio la oportunidad a mi hermano y a mí, es que hemos podido colaborar en las producciones de estos artistas.

“Posteriormente, Dan Warner me da la oportunidad de entrar a su estudio y poder trabajar en las producciones de artistas como Maluma, Shakira y Carlos Vives”, comentó Luis.

Édgar ha colaborado con artistas y productores en proyectos en los que ha ganado diferentes premios, entre ellos Grammy Latin y Grammy Americano.

“Ha sido una gran experiencia colaborar cara a cara con productores y artistas.
“He tenido la oportunidad de trabajar en el disco de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Kany García, Banda el Recodo y Juan Luis Guerra, entre otros”, comentó Édgar.

Édgar cuenta en su haber con 9 Grammy Latin y un Grammy Americano.

Mientras que Luis ha sido acreedor a 3 Grammy Latin y un Grammy Americano, el más reciente que obtuvo, fue por el tema “La Bicicleta” dueto de Carlos Vives y Shakira, incluso tuvo la oportunidad de subir al escenario y que el cantante reconociera su trabajo en público.

En el Regional Mexicano, tuvieron la oportunidad de colaborar en el disco de Banda el Recodo titulado:  Mi Vicio más Grande, por el que obtuvieron el Grammy Latin en la categoría Mejor Álbum de Banda y Mejor Canción Regional Mexicana por el tema “Todo Tuyo”.

Vives, Shakira, Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Banda el Recodo, Maluma, Thalía, Alejandra Guzmán, son algunos de los artistas con los que han tenido la oportunidad de trabajar.
La sencillez caracteriza a estos hermanos que gracias a la educación y valores familiares, no han permitido que la fama se les suba a la cabeza y les impida continuar con sus sueños.

TRABAJAN EN LA PRODUCCIÓN DE MISTER CHIVO

Han sido unos genios para realizar productos para otras personalidades de la música, por lo que Luis y Édgar dedican tiempo a la siguiente producción de Mister Chivo, agrupación que forma parte del elenco de PM&E Representaciones.

“Estamos colaborando en la nueva producción, de hecho compuse un tema que es una combinación de reggaetón, muy al estilo de Mister Chivo, sin perder la esencia del grupo”, aseguró Édgar.
El nuevo disco de la agrupación se espera quede terminado para finales de mayo.