¡FELICIDADES JULIÓN ÁLVAREZ Y SU NORTEÑO BANDA!

Por: Blanca Martínez

Once años de carrera que se dicen rápido pero que han dejado huella y roto los esquemas dentro del género regional mexicano.

Hablar de Julión Alvarez es hablar de un joven y talentoso cantante cuyo carisma nadie puede ni podrá jamás destruir, nació con él.

Aquel niño que soñaba en un pueblito de Chiapas, que quería ser piloto aviador se convirtió en el Rey de la Taquilla, en un ídolo que ya vive en el corazón de su público.

Julión Alvarez y su Norteño Banda empezaron desde abajo, y no lo olvidan, quizá por eso no pierden los pies del piso, y han demostrado a muchos o a todos, que la unión hace la fuerza y que trabajar en equipo es mejor que hacerlo solo.

Aunque la figura principal sea Julión Alvarez, él siempre se encarga de mencionar a su Norteño Banda.

Julión, Cheque, Ramoncillo y El Moreño siempre juntos, siempre unidos y la familia ha crecido y seguirá creciendo porque hay Julión Alvarez y su Norteño Banda para mucho tiempo.

Desde que empezaron a colocarse en el gusto del público no faltaron las piedras en el camino ni las envidias, pero Julión Alvarez sigue adelante, siempre con una sonrisa, siempre atendiendo a su público y por eso sus clubes de fans lo defienden y apoyan a capa y espada.

Julión Alvarez a lo largo de su discografía ha dado a conocer a nuevos compositores, ha hecho renacer canciones viejas que estaban olvidadas y las ha vuelto a hacer éxitos.

Esto se debe a que desde chiquito escuchaba música y hay canciones antiguas que él saca con arreglos nuevos y los convierte en éxitos.

Tiene gran respeto por las trayectorias y las jerarquías y rinde homenaje cada vez que puede a sus ídolos, como lo demostró con “Mis Idolos hoy Mis Amigos”.

En estos once años han pasado cosas buenas, muy buenas, malas y muy malas pero lo que nadie le puede quitar es el cariño de su público.

Mención aparte merece su manager, su hermano, la mente maestra, Ricardo Alvarez, así como cada uno de los elementos de su staff, como el memorable “Chore” al que todos amamos.

Llegaron al género con un sistema de trabajo nuevo, con una forma distinta de hacer las cosas y al mismo tiempo que generaron éxitos generaron también muchas envidias.

Pero caminan siempre hacia adelante y lo seguirán haciendo, después de la obscuridad siempre viene la luz y todas las personas que queremos y admiramos a Julión Alvarez y su Norteño Banda deseamos que vengan muchos más años de éxitos y logros, muchas más canciones y muchos más lugares donde lleven su estilo único y su música.

Muchas gracias también a alguien muy importante en estos once años de Julión Alvarez y su Norteño Banda: Alejandro Jiménez.

Y no se olviden de algo muy importante, que sé que lo saben: hay quienes han estado con ustedes siempre, desde los inicios. Y hay quienes llegaron cuando llegó el triunfo y la fama, pero que en los momentos malos se aleja. Hay también quienes se “cuelgan” de ustedes y quienes se adjudican su éxito. Sólo les recuerdo que el éxito tiene muchos padres pero el fracaso el huérfano.

Sé que ustedes saben perfectamente quien sí, quien no y quien nunca.

Mi querido Julión: siga manteniendo esa sonrisa que tanto gusta a sus fans, siga bailando con ese estilo único que lo caracteriza, siga eligiendo canciones de compositores que le lleguen al alma aunque no sean famosos ni reconocidos y siga respetando las trayectorias porque eso lo hace más grande. Siga siendo el que es.

Mi querido Cheque: admiro tu disciplina, la que tienes en la música y la que tuviste para bajar de peso. Que sigan los éxitos viejón.

Mi querido Moreño: que siga llorando ese acordeón que tocas tan magistralmente, que sigan naciendo canciones hechas a la medida para Julión.

Mi querido Ramoncillo: que siga sumando fanáticas y que conserve siempre esa sencillez que lo caracteriza y por supuesto que siga compartiendo sus maravillosas historias en instagram.

¡Muchas felicidades Julión Alvarez y su Norteño Banda! saben que los quiero un chingo y dos costales y un chingo y pinche mil hectáreas y aquí estoy y estaré con ustedes siempre.