BANDA LA TRAKALOSA, UNA REALIDAD
Martes 29 de Enero del 2013

Banda_La_Trakalosa_nueva

Estrenan “Un par de cerdos”

El primer corte que dio a conocer banda La Trakalosa fue “Después de ti no hay nada” en noviembre del 2011, y probablemente existieron dudas por el hecho de ser la primera banda de Monterrey, Nuevo Léon, pero después llegó “San lunes”  y el proyecto empezó a tomar forma, la banda ya estaba en boca de mucha gente, pero sobre todo los medios de comunicación ya la vieron con mayor seriedad, abriendo más la puerta para “Doble vida” y “Concha del alma”, los siguientes sencillos en promoción, con los que  lograron convertirse en una autentica realidad.

“Este material es el despunte de la banda, el que le da vida al proyecto. Sinceramente no sabíamos si haríamos un disco completo. Con el primer corte que lanzamos, nos empezarmos a colocar en algunas partes del país, sobre todo en norte y sureste, pero cuando llegó “San Lunes”, que fue el segundo sencillo, provocó que la banda saliera de Monterrey , para darse a conocer en todo México; fue el tema que nos dio la oportunidad de dar un brinco más grande. Después vino “Doble vida”, que reforzó el trabajo realizado, y cerramos con “Concha del alma”, un cover ranchero, el único que se grabó. Definitivamente será para nosotros el que se le deberá todo”, dice  Edwin Luna, vocalista y fundador de la banda, quien es hijo de Miguel Luna, integrante del legendario grupo El Palomo y el Gorrión.

El año 2013 Banda La Trakalosa lo inicia estrenando nueva producción, lanzando el sencillo “Un par de cerdos”, inspiración del autor Oracio Ortíz (así sin H), con el que se mantendrán en línea ascendente, manteniéndose como una de las mejores bandas y colocada en los primeros lugares de popularidad.

“Esta canción llegó a mis manos a mediados del año pasado, y es un tema más fuerte que “San Lunes”, pero insistí en grabarlo, aunque fuera una temática fuerte. Definitivamente no es la idea de que la banda grabé sólo temas de infidelidad, pero también hay que reconocer que a la gente le gusta que abordemos temas que se viven a diario. Antes no cualquier agrupación se atrevía a grabar este tipo de canciones, pero nosotros nos arriesgamos y el público gusta de eso, son temas con los que se identifican”, no explica el joven cantante regiomontano, quien además está convencido de que al género de la banda se le debe aportar, como en esta canción en donde incluyó acordeón, tipo tango.

Sobre el auge que está teniendo actualmente el sonido de la banda en México, Edwin Luna considera que el género es aceptado en nuestro país como tradicional y de ahí el gusto y aceptación de la gente, además de que en los últimos años han surgido más bandas.

De los elementos que se requieren para triunfar en tan competido mercado como es la música, dice que todo está en tener un buen equipo, desde la persona de la editora, hasta el encargado del staff: “Cuando cantamos en vivo, se siente el potencial que se imprime en cada escenario, y también es importante la atención a nuestros seguidores, son muchas cosas a las cuales se les tiene que poner mucha atención”, finaliza Luna.

Debido al gran éxito que está teniendo, Banda La Trakalosa tiene una agenda saturada, entre presentaciones y trabajo de promoción. El pasado fin de semana pasado se presentaron en Acapulco, Querétaro y Oaxaca, y para el primer fin de semana de febrero harán lo propio en Chiapas Veracruz y Jalisco.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

   Prohibido Utilizar el Contenido Parcial o Total de Esta Página Sin Mencionar la Fuente: lachicuela.com