LA BANDA LOS RECODITOS MOSTRÓ SU PROFESIONALISMO

Por: Blanca Martínez

El pasado fin de semana (12, 13 y 14 de Mayo) la Banda Los Recoditos se presentó en Boca Del Río, Veracruz, Pedro Escobedo, Querétaro y Tecamac, Edo. de México.

Tuve el privilegio de acompañarlos en esa gira y habíamos hecho muchos planes de grabar entrevistas y cosas que fascinarían a su público pero Dios tenía otros planes…

El primer día, en Boca del Río, Veracruz me reencontré con Banda Los Recoditos después de cuatro años de no viajar con ellos y conocí a los nuevos integrantes y vi un espectáculo maravilloso. ¡Cómo han evolucionado estos muchachos! la gente disfruta de un show lleno de energía, de baile, de sensualidad, de buena música de banda y extraordinarias voces como son la de Luis Angel Franco, “El Flaco” y Samuel Sarmiento.

La dirección musical de Marco Figueroa “Zapata”, canciones llenas de chispa, de amor, de desamor, de dolor, corridos, la discografía de Banda Los Recoditos les permite hacer un show muy completo y lleno de matices que el público disfruta de principio a fin.

Pero el sábado 13 de Mayo no fue como otros días, amanecimos en el autobús de Recoditos con la triste noticia del fallecimiento de Alma Muñoz, manager de la banda en Usa.

Los rostros alegres de cada uno de los Recoditos, sobre todo de los fundadores, se puso muy triste.

Yo tuve el placer y el privilegio no sólo de conocer a Almita, sino de ser su amiga, desde hace muchos años que me la presentó mi querida Josefina Cruz en Aguascalientes, su tierra natal.

Luego tuve la oportunidad de hacer muchos viajes con ella y con Los Recoditos por muchos lugares de Estados Unidos.

Entendí que después de cuatro años de no viajar con Recoditos, tuviera que viajar justo este día, el día que todos juntos nos enteraríamos de la partida de Alma.

Almita había ya logrado vencer al cáncer, sin embargo el cáncer volvió y esta vez más agresivo y ella no pude vencer esta batalla.

Aunque ella y todos sabíamos que este final llegaría, nadie está preparado para esto.

Los Recoditos estaban muy tristes, sin embargo, la noche del 13 de mayo tenían que salir a tocar y a divertir y alegrar a un público que los esperaba en Pedro Escobedo, Querétaro.

“El show debe seguir” y qué difícil debe ser para los artistas vivir este tipo de situaciones: perder a un ser muy querido y tener que salir a cantar como si nada pasara.

Almita Muñoz no era para ellos sólo una manager, era una persona de la familia, ella se ganó el corazón de todos por su forma de ser, una mujer excepcional, guerrera, trabajadora, pendiente de cada uno de los integrantes de la banda, no sólo de conseguirles fechas, sino a nivel humano, a nivel personal, a nivel familia.

Nos reunimos todos en el hotel de Pedro Escobedo y grabamos el siguiente video antes de salir al evento…

Ya en el baile El Flaco le explicó al público lo que estaba pasando cuando cantó “Mi Ultimo Deseo” y en las pantallas vimos fotos de Alma Muñoz.

Al día siguiente Los Recoditos se presentaron en Tecamac, Edo. de México y continuarán su gira y además grabarán un video de uno de los temas que vendrán en su siguiente producción discográfica, que , por cierto, estén muy pendientes porque el nuevo disco de Los Recoditos que tuve oportunidad de escuchar completo en esta gira está…¡buenísimo!

Que sigan los éxitos y gracias a la señora Chuyita Lizárraga a Daly Lizárraga y Yazid Benítez por todas las atenciones.

No puedo dejar de escribir esta nota sin agradecer de manera especial a mi querido Luis Angel Franco, mi Flaco adorado, por todas sus atenciones.

Nos vemos pronto, muchachos…¡que sigan los éxitos! Almita Muñoz ahora está con Dios y ella desde el cielo seguirá pendiente de ustedes porque ella los quiso con todo su corazón.

Nuestros aplausos para ella y que suenen tan fuerte que se escuchen hasta el cielo.