Las 7 Cosas Que No Sabías Sobre Espinoza Paz

111
espinoza paz

María de la Paz Espinoza creyó siempre en su hijo y lo apoyó, ella solía decir que tenia “un artista en casa”…, segura del futuro exitoso de su hijo que ella nunca pudo ver, ya que murió cuando el tenía sólo 13 años.

Isidro Chávez es el verdadero nombre de Espinoza Paz, quien quiso honrar a su madre con este nombre artístico… Si eres su fan, a lo mejor esta ya te la sabías, pero veamos si también te sabes estas otras:

1- Desde chamaco ya andaba en enamoramientos……

En su vida hay momentos tristes, pero hay también historias alegres…. y de galanteo. Espinoza Paz desde muy joven fue tocado por ese sentimiento que hoy describe tan bien en sus temas románticos, pues a los 12 años se sientió atraído por una chava de la escuela y le compuso una canción… “La artista de la escuela”…

2- No tuvo una niñez feliz….

Este cantante grupero no tuvo una niñez fácil allá en en el pintoresco pueblo de La Angostura, al norte del Estado de Sinaloa donde nació, sobre todo después de la muerte de su madre. Trabajó al lado de su padre en la pizca de tomate en California. Luego se fue al estado de Oregon y trabajó de jardinero.

3- Pero siempre tuvo una firme voluntad de ser lo que su madre quería…

Sin embargo nunca olvidó los sueños de su progenitora de verlo convertido en todo un artista y a los 17 años, con esa idea fija en su mente, toma la decision que lo llevó a los primeros lugares de popularidad que hoy tiene. Regresó a México e inició su carrera artística.

4- Ha ganado tantos premios que ahoritita a uno se le olvidan y ha puesto a bailar a miles….

Desde el 2008 con el álbum ‘El Cantautor del Pueblo‘  hasta el 2011 , ha obtenido tanto oro como platino en los premios RIAA (Recording Industry Association of America). Ha Ganado además varios premios Billboard de Música Regional Mexicana como Compositor del Año, Solista Masculino del Año y Artista del Año. En la 11va. ceremonia que se  realizó en el Gibson Amphitheatre de los Estudios Universal en Los Ángeles, California, en el 2010,  más de siete mil personas cantaron y bailaron al ritmo de sus canciones. Abril del 2017 marca otra importante pauta en su carrera, con muchos conciertos en diferentes localidades de California.

5- Como los chismes no faltan hay rumores de enemistad con Julión Alvarez. ¿Serán ciertos?

Tanto el público  como los medios aseguraron que Espinoza Paz empezó a perder popularidad en el medio artístico cuando  llegó Julión Álvarez. Al parecer, varios medios dijeron que entre Paz y Álvarez existían algunos rencores. Sin embargo, Espinosa Paz  que incluso llama “compadre” al chiapaneco, dijo que esto no son más que habladurías.

“A mí me dicen que Julión me quitó el lugar pero no, él está en el lugar en el que merece estar y ese es de él y de nadie más”

Confesó, al mismo tiempo que lo ha visitado recientemente en su estudio.

Al parecer todo este chisme no fué más que “mucho ruido y pocas nueces”.

6- Es muy reservado con respecto a su vida personal…, pero siempre averigüamos algo…

Otro asunto no totalmente revelado en la vida del sinaloense es su vida amorosa y familiar. Es sabido que tiene 3 hijos con una mazatleca llamada Claudia Kelly pero no se han casado. El primero de ellos, Isidro, nació en el 2012, luego Claudia y por ultimo Mariana que apenas tiene un año.

El conoció a Claudia a finales del 2009, mientras vivía con Karen García, que era  su novia, y a la que dejó al recibir la noticia de que Claudia esperaba un hijo de él.

Al respecto, el cantautor ha dicho:

“Decidimos ya ahora sí estar juntos porque nunca habíamos estado juntos a pesar de que ella tenía a los chavalos.”

Y reveló:

Si un día me caso, si no es con ella no me caso.”

7- Y será que entró en la moda de codearse con narcos, “estilo” Kate del Castillo?

Otro polémico asunto ha sido su relación con los narcos, cosa que muchos otros cantantes se han negado a hacer o a reconocer. Espinoza Paz aceptó haberlo hecho porque dijo que no le quedaba de otra.

El artista reveló en una entrevista con Jorge Ramos en el programa Al Punto, de qué manera  lo contactaron para que cantara en sus eventos, y dijo:

“Ellos te hablan y te dicen: oiga, lo estoy buscando y no lo encuentro, yo le voy a pagar, yo quiero que venga, si no viene yo voy por usted. Yo le digo: oiga no venga, yo voy… yo voy pero tratan bien a uno al final de cuentas”.

.

Pues sí, de todo vemos en este México nuestro. Lo que sí es muy cierto, que el Espinoza sigue siendo un hombre muy querido por su gente y muy sencillo, que extraña la vida tranquila en el rancho de su abuela, donde vivió cuando regresó de Estados Unidos. Y admite que su abuela es la mujer que más ama en el mundo.