“¡LUCERO ES LA ARTISTA MAS SENCILLA CON LA QUE HE TRABAJADO!”: LUCIANO LUNA

740

Por: Blanca Martínez

Ya se está cocinando el segundo disco de Lucero con banda, “Más Enamorada con Banda” en el estudio del productor y compositor Luciano Luna. He tenido el privilegio de estar en ese estudio y el ambiente que se vive ahí es verdaderamente mágico, tomando en cuenta, claro, que en ese recinto nacen las canciones y los arreglos que luego serán coreados por millones de personas.

¿Qué significa para Luciano Luna haber grabado el primer disco de Lucero y que nuevamente te hayan dado la confianza de grabar el segundo?

“Pues ya tengo 7 años produciendo Banda pero grabar con una mujer siempre es un reto por muchas cosas técnicas que son mucho más delicadas, desde seleccionar el micrófono apto para la voz hasta acomodar la ejecución de voz en un género donde todos los instrumentos al mezclarlos le pelean espacio a la voz, y más si hablamos de una mujer muy importante para la música mexicana es creo para mí el reto más grande al que me he enfrentado”, explicó Luciano Luna.

¿Cómo es grabar con Lucero?

“La dinámica con ella desde el disco pasado fue de una chava que te dice “tú dime cómo y si me falta corrígeme y le damos otra vez” es decir una disponibilidad muy grande”.

¿Qué le aporta a tu carrera como productor grabar con Lucero?

“Para mí ha sido un antes y un después, todo tiene que quedar lo mejor posible y tanto la gente de la industria como su público espera un buen resultado y no hay que fallarles”.

Estoy segura que el público quedará encantado con esta segunda producción porque conozco a Lucero y a su equipo desde hace muchos años y son gente que es apasionada y muy cuidadosa con su trabajo, seleccionan muy bien lo que quieren darle al público y ella en especial es una mujer muy sensible que, como tiene mucha cercanía con su público gracias a las redes sociales, percibe lo que quieren de ella.

Gran acierto tener como padrino simbólicamente a Joan Sebastian, ya que el primer sencillo que se lanzó al mercado fue “Hasta que amanezca” , y siendo testigo del gran cariño que Joan le tenía a Lucero sé que seguramente está feliz de que precisamente ella, con quien grabó un disco memorable titulado “Un Lujo” haya cantado este tema.

Conozco a Lucero hace mucho tiempo y sé que grabar con Joan fue para ella algo muy especial y sé el gran respeto, admiración y agradecimiento que ella siempre ha tenido a Joan Sebastian así que me encantaría que lo siguiera teniendo como padrino siempre.

Luciano, ¿A qué miedos o nervios te enfrentaste en este proyecto?

“Siempre uno piensa que el artista mientras más grande será más especial o más difícil y la verdad ella es mucho más dispuesta que cualquier artista con el que haya trabajado”.

“Yo imaginaba que era linda y alivianada pero no tanto. Me encanto su manera de pensar de nuestra música de banda y el respeto que le tiene a este género musical”, explicó Luciano Luna.

Y Luciano terminó diciendo:

“Es la artista más sencilla y linda que he conocido. ¡¡Por mucho!! Jamás había trabajado tan agusto con alguien”.

No nos queda más que esperar este disco que, les aseguro desde ahora, superará al anterior en todos sentidos. Se los firmo.

Y mientras esperamos el segundo aquí les comparto esto…