RAQUEL RICO PRESENTA ”LA DOBLE MORAL, DANZON EL MUSICAL”

INICIA GIRA EN ESTADOS UNIDOS ESTE 22 ABRIL EN LOS ANGELES, CA. ADEMAS ESTARA EN LAS CIUDADES DE MCALLEN Y CHICAGO.

ROCIO BANQUELLS, ROXANA CHAVEZ, RAQUEL GARZA, GLORIA IZAGUIRRE, LUIS URIBE Y LINA SANTOS, ENTRE OTROS, SON PARTE DEL ELENCO DE MÁS DE 15 ACTORES EN ESCENA.

BAILARINES, VESTUARIO ESPECTACULAR Y ORQUESTA EN VIVO

ALTERNARA GIRA EN ESTADOS UNIDOS Y MEXICO EN MAS DE 30 CIUDADES.

Con la participación de Rocío Banquells, Roxana Chávez, Raquel Garza, Lalo “El Mimo”, Isabel Martínez “la Tarabilla”, Luis Uribe, Gala Montes, Patricia Martínez, Emma Escalante y Lina Santos, entre otros, la puesta en escena La Doble Moral, Danzón el Musical de Raquel Rico, (historia que proyecta la explotación de mujeres y menores edad en un cabaret, para fines sexuales) regresa a los escenarios tanto en México como en Estados Unidos de manera simultánea, con un bailarines, orquesta, una espectacular escenografía y vestuario.

Raquel Rico, productora de La Doble Moral, Danzón el musical anunció que será el próximo 22 de abril en Orphehum Theatre de Los Ángeles, CA, donde iniciará la gira, (Fox Performing Arts Center, Riverside CA el 14 de mayo, McAllen Performing Arts, el 20 de mayo; en Chicago, EL 25 de junio en Arie Crow Theater), fechas que alternará con la Ciudad de México y en interior de la República en más de 30 ciudades.

La Doble Moral, Danzón Musical cuenta la historia de cuatro hermanas que de día administran un inocente salón de baile familiar, mientras que por la noche regentean un Cabaret “El faro rojo”, que explota a mujeres y menores de edad que son llevadas con engaños para prostituirlas. La Doble Moral, es un caldero en la Ciudad de México, donde hierven todos los personajes de la política y la iglesia, es una lucha por la lujuria del poder, el dinero, el amor y la carne.

La puesta en escena, señala Raquel espera abrir la conciencia de quienes ayudan de alguna manera pagando para satisfacer sus deseos sexuales, a quienes se vuelven cómplices, es una obra con un toque de denuncia.  “La trata de personas es un problema social, que preocupa y que se vive en el mundo, con esta obra plasmamos el sufrimiento de muchas mujeres, que son engañadas para ser explotadas sexualmente. Nada más en México desde el 2008 a la fecha el número de averiguaciones por este delito creció un 600%”.

Rico, señaló que la escenografía de alta calidad está basada envideo mapping que consiste en proyectar o desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, normalmente inanimadas, para conseguir un efecto artístico y fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie acompañados de sonidos para efectuar un mayor espectáculo.

Además de un vestuario muy colorido, elegante confeccionado en lentejuelas y chaquira, bailarines en escena con coreografías que respetan los ritmos incluidos en el musical que además cuenta con orquesta en vivo.

Con la finalidad de que el público pueda presenciar la obra, Raquel anunció que el precio del boleto será accesible.