AXEL ANUNCIA DOS NUEVAS FUNCIONES EN EL TEATRO ÓPERA EN ARGENTINA

d

EL ARTISTA No. 1 DEL POP ARGENTINO ANUNCIA DOS NUEVAS FUNCIONESEN EL TEATRO ÓPERA EN ARGENTINA LOS DÍAS 12 Y 13 DE SEPTIEMBRE, TRAS AGOTAR LAS ENTRADAS PARA SUS PRIMERAS CUATRO FECHAS, LOS DÍAS 4, 5, 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE.

EL CANTAUTOR ARGENTINO SE ENCUENTRA EN MÉXICO DANDO A CONOCER SU NUEVO ÁLBUM “TUS OJOS MIS OJOS”

Tras agotar las entradas para sus cuatro conciertos en el Teatro Ópera de Argentina, los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre, Axel anuncia que realizará dos funciones más en este recinto, los días 12 y 13 del mismo mes. El motivo por el cual Axel eligió este teatro fue para volver a sentir el contacto cercano con su público. “La idea principal es volver a lo esencial, volver a mirarse a los ojos”, comentó Axel.

La venta de boletos ha sido un éxito arrollador y esta será una oportunidad única, en la cual los seguidores de Axel podrán asistir a un show tan íntimo como el que puede ofrecerse en el Teatro Ópera.

La semana pasada Axel estuvo de gira por España, en donde se presentó con mucho éxito en Barcelona y Madrid. Su destino actual es México, país en el que su primer sencillo, “Afinidad”, es uno de los temas más escuchados en las radio.

Con estas actividades Axel se encuentra dando a conocer su nuevo álbum de estudio “Tus ojos mis ojos”, que contiene 12 nuevas canciones, que sin lugar a dudas dejan ver la incansable evolución de Axel como autor, compositor y productor, manteniendo sin lugar a dudas su sello indiscutido, pero a la vez incorporando nuevos y muy versátiles sonidos.

dsds“TUS OJOS MIS OJOS” INCLUYE LOS TEMAS:

1.#MIS OJOS.

2. QUÉDATE.

3. AFINIDAD.

4. SÓLO UNA VEZ.

5. DAME UN BESO.

6. QUIÉREME.

7. SIEMPRE ESTARÉ (DUETO CON DANI MARTÍN).

8. MUCHO MÁS.

9. ¿Y QUÉ?.

10. SOMOS UNO (DUETO CON ABEL PINTOS).

11. TE INVITO A VER EL SOL.

12. DUERME YA.

ALGUNOS DATOS RELEVANTES SOBRE AXEL:

·         Es uno de los artistas más importantes de la escena musical actual y con mayor proyección internacional de los últimos tiempos. Durante su trayectoria de 15 años ha recibido diversos reconocimientos sumamente importantes tanto en su país como en el extranjero, entre ellos el MTV Europe Music Award y el Premio Gardel en varias ocasiones.

·         Colabora con fundaciones tanto argentinas como de otros países de Latinoamérica, entre ellas: Sur Solidario, Unicef y Fundación Ideas del Sur.
•En la producción de sus shows trabajan a su lado chicos con capacidades especiales, los cuales forman parte del programa que desarrolla la Fundación Baccigalupo, cuyo lema es “Insertar superando distancias”.

·         Comenzó el año con un gran concierto en Mar del Plata, al que asistieron más de 250 mil personas.

·         Recientemente fue distinguido como “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, en reconocimiento a su carrera y a su tarea solidaria.

·         Fue elegido por el Papa Francisco para participar en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, ante más de 3 milllones de jóvenes de todo el mundo.

·         Cerró su último tour en el mítico Estadio Vélez, ante más de 40 mil personas, coronando así un intenso y exitoso año de trabajo. Su gira “Un Nuevo Sol” recorrió Latinoamérica y toda Argentina y a ella asistieron alrededor de un millón y medio de personas.

·         Recibió el premio Gardel por “Mejor Álbum Artista Masculino Pop” por su anterior trabajo discográfico “Un Nuevo Sol”. Dicho premio es el más importante y representativo de la música en Argentina.

·         Su anterior álbum, “Un Nuevo Sol”, alcanzó la categoría de Triple Disco Platino en Argentina por sus altísimas ventas.

·         El video del sencillo “Te voy a Amar” tiene a la fecha más de 57 millones de visitas en YouTube, convirtiéndose así en la canción con mayor cantidad de reproducciones de un artista argentino en internet.

BIOGRAFÍA:

sdfsdfComenzó sus estudios de piano a los cinco años en el conservatorio de su ciudad. Su profesora, una monja filipina que apenas hablaba castellano, fue quien le inculcó desde muy chico su pasión por la música. Ya en su adolescencia Axel tenía muy en claro el camino que quería seguir. El deseo de transmitir sus ideales a través de su música comenzó a concretarse en cada uno de los pasos que fue dando en su carrera.

El espíritu que lo llevó a transitar con sus canciones, tanto las ciudades más importantes como los pueblos más pequeños, sigue presente hasta la actualidad y es uno de los pilares de su continuo crecimiento. Su mejor carta de presentación siempre han sido su show en vivo. Cada vez que regresa a una ciudad, tanto su repercusión como su convocatoria van en aumento, apoyadas en las recomendaciones que realizan quienes ya presenciaron su performance sobre el escenario.

La salida del disco “Amo” fue un punto muy importante en su carrera. Axel continuaba en ascenso y cada vez más gente se acercaba a sus conciertos, viéndose representados en los ideales que el artista transmite: los valores familiares, el cuidado de la naturaleza, la solidaridad y vivir cada minuto como si fuera el primero o el último.

Otro momento importante de su carrera fue el lanzamiento de “Hoy”, disco producido por el propio Axel y el cual cuenta con canciones como “¿Qué estás buscando?” y “Tu amor por siempre”. Para esa época, los itinerarios de sus giras ya se habían extendido a toda Latinoamérica llegando el momento de presentarse en el clásico festival chileno de Viña del Mar; en el cierre de la edición 2007.

Paralelamente a su crecimiento como artista también creció su interés por la labor social. Comenzó a trabajar con fundaciones como la Fundación Pupi, Sur Solidario y la Fundación Cecilia Baccigalupo, entre otras, aportando su ayuda y tratando de concientizar al público en la importancia de la solidaridad.

Posteriormente “Universo”, disco del cual se desprende “Celebra la vida”, canción que además de lograr los primeros puestos en las radios de habla hispana, llegó a la gente por su mensaje positivo a favor de la vida. La misma fue utilizada por varias fundaciones de todo el continente que tomaron la canción como propia.

Luego de recorrer todo el continente convocando más de 800,000 personas en su tour, llegó la consagración en Argentina. Axel cerró su “Universo Tour” con localidades agotadas en el estadio Ferro de la ciudad de Buenos Aires. La comunión que se generó entre Axel y su público desde sus inicios seguía manteniéndose firmemente. Además del reconocimiento del público Axel recibió importantes galardones como el Premio Gardel (el más importante de la música argentina), MTV Award como “Mejor Artista Sur”, el premio 40 Principales (España) y el premio Más que una Canción (España – Por celebrar la vida).

En 2010 Axel editó su primer DVD en vivo llamado “Amor por siempre”, el cual logró transmitir la fuerza de su show en vivo en un marco imponente, tanto por la convocatoria de público como por la puesta del show. En 2011 salió a la venta su disco “Un Nuevo Sol”, con el que reafirmó su éxito en su propio país y sin lugar a dudas lo llevó a un fuerte desarrollo en toda Latinoamérica. Este álbum alcanzó el galardón de Doble Platino en Argentina el mismo día de su lanzamiento, mientras que su primer corte “Te voy a amar” permaneció más de 10 semanas consecutivas en el puesto #1 de los rankings nacionales y alcanzó rápidamente la cima de los puestos radiales y televisivos de todo el continente.

“Un Nuevo Sol Tour”, nombre de la gira de este álbum, comenzó por diferentes ciudades de la República Argentina en 2011. Cabe destacar un show multitudinario en la ciudad de Mar Del Plata en el mes de enero, ante un público eufórico de más de 200,000 personas que hicieron de esa noche un momento especial que quedará en el recuerdo tanto de Axel como de cada uno de los presentes.

Tras el exitoso sencillo “Te voy a amar”, se lanzó la canción “Todo vuelve”, un tema con un mensaje muy potente, donde Axel reflexiona sobre las actitudes que tomamos en la vida para con los demás y con nosotros mismos, donde resalta la importancia de hacer el bien, ser solidario y brindarnos al otro, con el convencimiento de que seremos compensados en la vida. El video de este tema fue grabado en vivo en los shows que realizó en el Luna Park meses atrás con la participación de los niños de la Fundación Baccigalupo, institución con la que Axel colabora hace tiempo.

Paralelamente al Tour de su disco, en el año 2012 Axel es uno de los “asesores/jueces” (coach) del programa THE VOICE (La Voz Argentina). El programa se posicionó como líder de la televisión, logrando excelentes niveles de audiencia.

Mientras tanto Axel siguió recorriendo Latinoamérica con “Un Nuevo Sol Tour” y sus shows lo llevaron a visitar países como Costa Rica, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Panamá y Uruguay, entre otros; así el suceso de la carrera de Axel traspasó las fronteras de su país con un éxito rotundo y una excelente crítica por parte de los medios locales.

A su regreso de esta gira por Latinoamérica, recibió una seguidilla de premios confirmando uno de los mejores años de su carrera. El primero “ARTISTA LATINO FAVORITO” en los KIDS CHOICE AWARDS 2012, otorgado a través de la votación que realizaron en más de 10.5 millones de personas de todo el continente americano. Pocos días después y también por votación, triunfa como “MEJOR ARTISTA GLOBAL” en la entrega anual de los “MTV Europe Music Awards 2012”. Y finalmente en e noviembre de ese año recibió el premio GARDEL 2012 al “MEJOR ÁLBUM ARTISTA MASCULINO POP” por su trabajo discográfico “Un Nuevo Sol”, el premio más importante y representativo de la música en Argentina.

El 8 de diciembre culminó con un espectacular show en el estadio de Vélez ante más de 40,000 personas siendo esta la coronación de un intenso y exitoso año de trabajo y el cierre de su gira “Un Nuevo Sol Tour”.

Al año siguiente, en el mes de marzo, fue convocado especialmente por los colaboradores del Papa Francisco para participar en vivo, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, acompañando la vigilia por la Asunción del Sumo Pontífice; así celebró junto a miles de personas este momento histórico para todos los fieles de Argentina y del mundo. En el mes de julio, Axel cantó para el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil, ante más de 3´000,000 de jóvenes de diferentes países.

A finales del 2013 fue distinguido como “Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, en reconocimiento a su carrera y a su tarea solidaria.

En abril de este 2014 Axel estrenó en México su nuevo sencillo “Afinidad”, carta de presentación de su nuevo álbum “Tus Ojos Mis Ojos” que acaba de salir a la venta en nuestro país, precedido de un gran éxito en su propia patria.