BANDA COHUICH reúne a más de 25 mil personas en dos días

Si de hablar de bandas que vienen causando sensación se trata, aquí está La Cohuich, originaria de Santiago Ixcuintla, Nayarit, que cada fin de semana pone a bailar a miles de personas, como sucedió el 18 en Playa Las Cabras en Escuinapa, Sinaloa y el 19 de mayo pasado en la Explanada de la Feria en Tepic, Nayarit, lugares en donde sumando el público, reunieron a más de 25 mil personas.

Banda Cohuich tiene un sonido inspirado en música de auténticas raíces mexicanas de las etnias del estado de Nayarit y vaya que vienen causando un gran revuelo por donde se presentan al interpretar “El Son del Kora”, “La Prendita”, “La Brinquebrita”, “Los luchadores”, “Carola”, “El sol del Hikuri”, El colero”, “El mudo”, “El camaronero”, “Chicos ilu”, “El Son de la raza”, “Amor limosnero” y, por supuesto, su nuevo sencillo “La elegida”.

Cuando Banda Cohuich se presenta en algún sitio, aquello se convierte en una auténtica fiesta musical, en donde el público brinca, baila, se divierte, y sus integrantes de igual manera, se divierten y disfrutan llevar su música y que sus seguidores muestren gran entusiasmo. Playa Las Cabras y La Explanada de la Feria de Tepic, lucieron abarrotadas de un público que no dejaba retirarse a estos talentosos músicos, en cuyos planes está extenderse muy pronto a nivel nacional.

“Nos sentimos muy contentos con el crecimiento que ha tenido Banda Cohuich, y es que ya son varios años de lucha, de disciplina, de mucho trabajo y ya estamos viendo los resultados, pero nuestra intención es recorrer todo el país y, si es posible, viajar pronto a Centroamérica. Estamos emocionados con el lanzamiento del tema “La elegida”, esperando que sea del agrado de nuestros seguidores”, nos dice José Guadalupe Rodríguez, vocalista y director de la banda.

Cabe recordar que Cohuich es un nombre compuesto por dos palabras, Co del vocablo sacado de la palabra Cora, que corresponde a la raza indígena de mayor predominio en el estado de Nayarit y Huich, vocablo sacado de la palabra Huichol, que es otra raza indígena del mismo estado.