BANDA EL RECODO lanza un video, como siempre, haciendo cosas de calidad y con mucho corazón ‘Homenaje a un Príncipe’, un tributo a José José

Por: Blanca Martínez

Tengo muchos años de conocer a la familia Lizárraga y me consta la admiración que Poncho Lizárraga le tiene desde siempre al Príncipe de la canción, José José.

De hecho ya habían grabado temas de José José en 1999 y formó parte del disco: “Lo Mejor de Mi vida”, pero en esta ocasión, decidieron grabar nuevamente este homenaje ahora con las voces actuales de la Banda: Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio.

Mis respetos para toda la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga porque siempre hacen las cosas no sólo con la más alta calidad, sino con mucho corazón, elegancia y profesionalismo. Estamos hablando del más alto nivel en el género de banda. Así nomás.

Como reconocimiento al legado musical que dejó el cantante José José, La Banda El Recodo de Cruz Lizárraga lanzó el pasado viernes 11 de octubre, el video: “Homenaje a un Príncipe”, ‘clip’ por demás emotivo ya que se grabó en el legendario Teatro Ferrocarrilero, lugar que, el 15 de marzo de 1970, fue testigo de como el público que llenó el lugar, ovacionó de pie la interpretación de José José de “El Triste”, dentro del 2do Festival de la Canción Latina.

De ahí que los músicos, ataviados elegantemente de esmoquin, se emocionaron al ejecutar magistralmente este mismo tema en este recinto que está lleno de historia, magia y nostalgia.

Hasta el día de hoy “El Triste” de la autoría del maestro Roberto Cantoral, es una canción icónica dentro de su discografía.

Muy atinadamente la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, que siempre toma en cuenta todos los detalles, grabaron este homenaje en un recinto importantísimo en la carrera de José José.

“Homenaje a un Príncipe” es un popurrí de éxitos del querido cantante mexicano, quien falleció recientemente, en el que están incluidos temas como: “Almohada”, “Amar y Querer”, “Preso” y “El Triste”.

Ricardo Yocupicio canta el tema “La almohada” y “Amar y querer” haciendo gala de su voz.

Geovanni Mondragón tuvo a su cargo interpretar “Preso” pero cuando canta “El Triste” no sólo nos pone la piel de gallina sino que hasta nos deja un nudo en la garganta. Esta canción es una de las canciones más difíciles de cantar y de interpretar para cualquier cantante, se requiere no sólo de una gran técnica de respiración, de voz y obviamente de interpretación. Y con todo respeto lo digo, después de José José, el único que me había impresionado cantando este tema se llama Cristian Castro.

Sin embargo, con estos arreglos con la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Geovanni Mondragón demostró que es no sólo un gran cantante sino un excelente intérprete. Se pone de manifiesto la admiración que siente por José José y el corazón que le puso a su interpretación. ¡Ovación de pie!

Este video es una joya musical y un bellísimo homenaje al Príncipe de la canción, José José.

Esto, aunado a los nuevos arreglos que se le hicieron al tema tuvieron como resultado una melodía excepcional y digna de ser incluida en el catálogo de éxitos del grupo Sinaloense.

“Hace 20 años tuvimos la oportunidad de grabar este tema y de compartirla con el maestro José José, para que nos diera su punto de vista de cómo había quedado y para nosotros es un honor volverla a grabar después de tanto tiempo”, compartió Alfonso Lizárraga, líder de El Recodo y verdadero fan de José José.

Previo a lanzamiento del videoclip, La Banda El Recodo tuvo la oportunidad, esta misma semana, de interpretar el popurrí en vivo durante la gala de la Revista “Quién”, evento donde fueron reconocidos como uno de los 50 personajes que transforman México de 2019, porque es evidente que esta prestigiada revista reconoce y aplaude la trayectoria y nivel de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga aunque sean de un género musical que no publican en ella.

“Homenaje a un Príncipe” está ya en todas las plataformas de video y te invito a que lo disfrutes, lo compartas y aplaudas una vez más la calidad, nivel musical, profesionalismo y corazón de la madre de todas las bandas, La Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. ¡IUUUUUUU!

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan