BANDA ESTRELLAS DE SINALOA honra a “El Heredero” con un corrido

Banda Estrellas de Sinaloa, puede sentirse orgullosa de contar con un importante elemento dentro de sus filas, que además de ser portador de una impresionante trayectoria y legado musical, es quien los ha inspirado para ser una de las bandas del momento.

Ciertamente, Lizárraga sentía que el tener una melodía con su historia, a manera de homenaje, era algo innecesario y hasta presuntuoso; sin embargo, en la banda y en la oficina de representación sentían que era el momento de devolver algo de lo mucho que ha dado a la música de banda.

La búsqueda de la melodía ideal no fue nada fácil para Banda Estrellas de Sinaloa, ya que plasmar toda una vida implicaba ingenio y talento.

Fueron más de 30 los corridos que se presentaron a la agrupación y aún no encontraban el que encajara a la perfección con Germán Lizárraga.

“El Heredero” es el título de la propuesta musical donde hacen alusión al legado que su padre, Cruz Lizárraga, dejara encargado a quien fuera su mayor orgullo.

“El Heredero” sin duda busca hacer honor al nombre que representa Lizárraga y del cual es responsable musicalmente, siendo designado por su padre para continuar el legado.

En cuanto a la filmación del video que acompaña a “El Heredero” contaron con diversas locaciones en El Recodo, Sinaloa, mostrando el Arco del Recodo, la plazuela, la iglesia, parte de lo que queda de la casa donde vivió el clarinetista y el río que se encuentra cerca y da nombre a la comunidad.

La historia del video abarca la niñez de Germán Lizárraga, representada por uno de sus sobrinos, y como inicia su pasión por la música, hasta el momento en que su padre lo escuchó tocar el clarinete, instante que dio paso a su integración a Banda El Recodo a sus cortos 11 años.