CALUM SCOTT está de regreso con su nuevo sencillo “If You Ever Change Your Mind”

Hoy, el cantautor y compositor multi platino, Calum Scott estrena su emocional y empoderador nuevo sencillo y video “If You Ever Change Yout Mind”. Una reflexión agridulce pero edificante sobre una relación dolorosa, “If You Ever Change Your Mind” es la tercera canción que Calum ha compartido de su muy esperado segundo álbum, que saldrá esta primavera.

Producida por el ocho veces ganador del GRAMMY Award® Greg Kurstin (Paul McCartney, Elton John, Adele), “If You Ever Change Your Mind” comienza con una magnífica interpretación vocal de Calum, acompañada únicamente por un melancólico trabajo de piano. A medida que la pista se desarrolla y sus ritmos dominantes se activan, Calum recuerda un romance roto con arrepentimiento y una perspectiva renovada (desde el pre-estribillo: “I pulled away ’cause the pain’s too strong/And you were saying that we don’t belong”). Co-escrito por Calum, “If You Ever Change Your Mind” en última instancia genera una tensión irresistible entre su afecto interminable y el nuevo sentido elevado de autoestima.

Dice Calum: “Hace cinco años, me enamoré tanto que, desde que nos separamos, ha habido una atadura invisible entre nosotros, a veces existiendo en silencio, otras veces tirando de mí como una cuerda atada a mi pecho. Me reuní con Mozella y Hayley Warner en Los Ángeles para escribir este tema y tuve el placer de trabajar con la leyenda, Greg Kurstin en la pista y la voz. Realmente disfruté entrar en un nuevo sonido con Greg en esta canción. Siento que logramos el equilibrio de las letras que cuentan la historia de la angustia y el conflicto, pero que mantienen un sonido esperanzador y evocador que hace que esta canción se sienta tan bien.

Dirigido por Harry Law, el video de “If You Ever Change Your Mind” dramatiza maravillosamente la narrativa de la canción de anhelo y emoción conflictiva. Con ese fin, la imagen se centra en una pareja separada que se involucra en un intenso tira y afloja, un elemento perfectamente capturado en la coreografía meditativa e infinitamente fascinante del video.

Calum apareció recientemente como artista destacado en “Where Are You Now” de Lost Frequencies, un lanzamiento de julio que ahora acumula más de 250 millones de reproducciones en todo el mundo.

“If You Ever Change Your Mind” llega inmediatamente después del reciente sencillo “Rise” de Calum, una pista increíblemente vertiginosa cuyo video presenta una actuación cautivadora de la actriz británica Georgia Hirst (conocida por su papel en el aclamado drama histórico “Vikings”). Antes de lanzar “Rise”, Calum ofreció el minimalismo conmovedor de “Biblical”: una balada sincera que luego siguió con una versión en lenguaje de señas americano (ASL) hecha en colaboración con Deaf West Theatre, ganadores del premio Tony®. Disfrútalo AQUÍ. Junto con “If You Ever Change Your Mind”, tanto “Rise” como “Biblical” aparecerán en la continuación del debut de larga duración de Calum en 2018, Only Human, un esfuerzo ampliamente aclamado que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de iTunes. en 21 países de todo el mundo, además de vender más de 3,6 millones en ventas ajustadas de álbumes y obtener más de 7,500 millones de reproducciones combinadas.

www.losabelardos.com