CARIN LEÓN lanza un sencillo exclusivo ‘AMAZON ORIGINAL’ en colaboración con la estrella country WALKER HAYES.

“Fancy Like (Carin León Remix – Amazon Original)” hará parte de las celebraciones del mes de la música country y el mes de la herencia hispana de Amazon Music, y liderará la nueva lista de reproducción “Whiskey & Tequila” de la plataforma.
Los Ángeles, California (1 de octubre de 2021). El ícono de la música regional mexicana y fenómeno global, Carin León continúa expandiendo su base de seguidores en todo el mundo, y uniendo fuerzas con la estrella de la música country Walker Hayes, presenta hoy “Fancy Like (Carin León Remix – Amazon Original)”, un nuevo sencillo exclusivo para la plataforma de Amazon Music.

En ocasiones anteriores, León ya había recibido numerosos elogios por parte de la industria, gracias a sus innovadoras colaboraciones en las que ha derribado paradigmas al invitar artistas por fuera de la música regional mexicana, como fue el caso de la estrella del rap español C. Tangana (“CAMBIA!”) y el cantautor colombiano Jessi Uribe (“Resultó Muy Perra ”). Ahora agrega música country a su lista con este nuevo sencillo de Amazon Original, una reinterpretación del gran éxito de Walker Hayes, “Fancy Like”, que se ha posicionado en los últimos tres meses como una de las tres canciones más solicitadas por medio de la asistente virtual ‘Alexa’, vía Amazon Music.

“Whiskey & Tequila”, la nueva lista de reproducción líder de Amazon Music, celebra la conexión entre culturas y conecta a la perfección dos de los géneros más populares de Amazon Music, la música regional mexicana y la música country, “Fancy Like (Carin Leon Remix – Amazon Original)” ofrece una dosis de irresistible estilo Spanglish, que confirma la inigualable habilidad de León para entregar versos dominantes, que combinan con su convincente personalidad y su increíble autenticidad. Además de coincidir con el primer aniversario del Mes de la Herencia Latina y la Hispanidad de Amazon Music, el sencillo también da inicio al Mes de la Música Country de Amazon Music, que celebra esta música con nuevas canciones de artistas como Carly Pearce y Ashley McBryde y Kolby Cooper, transmisión de eventos en vivo y más sorpresas aún por anunciar.

“Al comienzo no pensamos que íbamos a conseguir este nivel de éxito, ni pensamos que nuestra música regional mexicana llegaría al mercado anglosajón, y mucho menos en un género tan fuerte como el country”, afirma Carin León respecto al proceso de producción de la canción. “Como músico y también como persona, significa mucho ser uno de los primeros en hacer este tipo de colaboraciones. A nivel musical poder hacer una canción como esta, refresca lo que hemos estado haciendo, especialmente al poder colaborar con un artista tan talentoso como Walker y todo su equipo. Ir a Nashville, el hogar de la música country, me deja boquiabierto; a veces siento que necesito que me pellizquen para creerlo un poco”.

Al respecto de la colaboración, el artista Walker Hayes le dijo a Amazon Music: “Escuchar mi canción en español por primera vez fue bastante alucinante…” “…Carin suena increíble, tiene mucho estilo, suena genial y espero que a sus fanáticos les encante lo que propuso para ‘Fancy Like’”.

Recientemente, Carin participó de la Semana de la Música Latina Billboard 2021, uno de los eventos más importantes de la música latina y que este año contó con Amazon como patrocinador. El artista intervino en el panel “Regional No More – Mexican Music Goes Global”, (Ya no es regional – La música mexicana ahora es global) compartiendo junto a figuras importantes de la escena regional mexicana como Eslabón Armado y Los Dos Carnales, en donde se habló acerca de la nueva popularidad del género regional mexicano, su impacto en la industria musical actual y su crecimiento explosivo en la audiencia global.

Con más de 1.2 billones de visualizaciones en YouTube y casi 2 billones de reproducciones en las distintas plataformas digitales, Carin León es sin duda uno de los artistas de música regional mexicana más populares del mundo. Desde que en 2018 lanzó su álbum debut “Desvelada Con Banda y Mariachi (En Vivo)”, la talentosa y joven superestrella ha sumado más de 7 millones de fanáticos en sus redes sociales, además de lograr innumerables nominaciones a varios de los premios más prestigiosos e influyentes en la industria de la música latina en los Estados Unidos, entre los que se se encuentran Premio Lo Nuestro, Latin American Music Awards y Premios Heat.

Su más reciente álbum, “Inédito”, lanzado en mayo de 2021, ha continuado por el mismo camino de éxito, registrando hasta la fecha millones de reproducciones en todo el mundo. León realizará una gira por México y Estados Unidos durante el otoño, y el 5 de noviembre alcanzará un nuevo hito para su carrera, al presentarse por primera vez en el icónico Microsoft Theatre de Los Ángeles.

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan