¡CARÍN LEÓN rugió en el Auditorio Telmex!

Por: Blanca Martínez

El primer concierto de Carín León en el Auditorio Telmex de Guadalajara fue un éxito total. Este cantautor de Sonora me fascina por muchísimas razones, porque en esta carrera no es sólo tener el talento, cantar bien, componer canciones. Se necesita mucho más y Carín lo tiene.

¿De qué hablo? de verdadero talento, de crear un sonido, un estilo. Cuando inicia una canción tú sabes que es Carín León, ¿por qué? porque su estilo de cantar es único. ¿Y qué me dicen de su personalidad? ¡no me alcanzan las palabras!

Carín León es uno fuera del escenario y otro arriba de un escenario. Se transforma en ese León que está desesperado por hacer lo que le apasiona: cantar.

Amé la forma tan respetuosa en la que hablaba de sus ídolos. Me encantó que tuviera invitados: Río Roma, Adriel Favela, Leftysm y Matisse quienes fueron los invitados más ovacionados.

Pero Carín León llena el escenario por completo, hizo tres cambios de vestuario y me encanta su sencillez, la manera en la que baila, sus gestos, su sonrisa, ¿cómo les explico? es un ídolo de la sangre nueva del regional que llegó para ser grande. Sí, porque todo esto es apenas el principio de una gran carrera y de mí se acuerdan.

Me encantó cuando mencionó que ahí estaban sus papás y tuve el placer de conocerlos en camerinos, encantadores ambos.

Todos estarán de acuerdo conmigo en que la voz de Carín León, aflamencada y que me lleva a recordar el cante hondo que a mi padre le fascinaba, es única. Tiene una calidad interpretativa fuera de serie y esa humildad que espero que jamás pierda.

Qué chulada también que su hermano trabaje con él y la buena vibra que se percibe en todos sus músicos. Mención aparte merecen los arreglos musicales de todos los temas que interpreta Carín León. ¡De primer nivel!

Un conciertazo que mostró el carisma, el talento, la espectacular voz y estilo de Carín León.

Me encantó ver en al área de camerinos al Tamarindo, recordamos cuando hace muchos años, en un carnaval de mazatlán él me dijo todos sus sueños ¡y vaya que los ha hecho realidad! ¡me dio mucho gusto volver a verlo y que también recordara aquel momento!

No se vayan a perder Corazón Grupero el sábado a las 5pm porque ahí les contaré más de este concierto.