CELEBRA BENNY ”LA MARCHA DE LA VIDA” EN EL AUDITORIO NACIONAL

bennyibarraacacsf6

El cantante Benny celebró `La marcha de la vida` en un concierto inolvidable en el Auditorio Nacional, acompañado de su papá, el rockanrolero Benny Ibarra, y los cantautores Celso Piña y Paty Cantú, así como de Lila Downs, de manera virtual, para hacer un recorrido de su trayectoria.

Los casi 10 mil seguidores del cantautor mexicano acudieron al Coloso de Reforma, para cantar y bailar con el hijo de Julissa, quien actualmente promueve su disco `La marcha de la vida`, del cual saldrá una nueva edición próximamente.

Con la cantautora Paty Cantú, quien portó un minivestido color negro, el artista interpretó `Se desintegra el amor`; con su padre, Benny Ibarra, puso a bailar a casi todos los asistentes al ritmo de `Diablo con vestido azul` y `La plaga`; antes cantaron `Murmullo de amor`.

`Te dieron ganas de llorar ¿verdad?`, fue lo que Benny preguntó a su papá, quien respondió: `Y eso que no lloro`, para después abandonar el entarimado y aparecer `El Rebelde del Acordeón`, Celso Piña, y deleitar con sus temas `Un pedacito de ti` y `Solo un pez en el agua`.

En su momento, por encontrarse fuera del país, Lila Downs presentó de manera virtual a Benny con el éxito `Calaveras`, sencillo que actualmente promociona.

Antes de aparecer en el escenario, se proyectaron fotografías de Benny, desde niño hasta la actualidad, tomado de la mano de sus músicos y marchando para iniciar el espectáculo con `Imperfecto amor`, que encendió los ánimos.

Tras ello, el cantautor, ataviado con jeans, saco en color púrpura y botas en tono rojizo, interpretó `Perder para encontrar`, `Sin ti`, una de las más cantadas; `Cada paso`, `Irreversible`, `Déjalo ir`, `Vuela` y `Siento`.

`Buenas noches Auditorio, bienvenidos todos y cada uno de ustedes. Es por mucho una noche muy especial para todos nosotros los que estamos aquí, creo que no falta nadie, tendremos una larga velada. La verdad es que hay que aprovechar porque si ya juntamos a toda esta banda aquí, hay que cantar más`, dijo.

Pero Benny no se dedicó sólo a cantar, sino que también creó los sonidos de su música al tocar el bajo y el piano en algunas partes del `show` y complacer con `Sutil dolor` y `Mía`, esta última otra de las más coreadas.

El momento `cuchi cuchi` llegó cuando Benny lo mencionó, aunque de broma interpretó el `single` del comercial en que aparece, pero regreso al romanticismo con `Si el miedo venciera`, `Vives en mi` y `Siempre más`.

Para el gran final del recital interpretó `Dame un poco de tu amor`, `Estoy` y `Cielo`, que generó el más estruendoso coro de la noche, mientras que `La marcha de la vida` puso fin al romanticismo del concierto.

Fuente: vanguardia.com.mx