CIERRA MONTEZ DE DURANGO EL AÑO CON DISCO DE SUS EXITOS

Montez de Durango

El grupo Montez de Durango cierra el año con un disco con una compilación de sus mejores éxitos y da una probadita de lo que será el siguiente material de temas inéditos, donde incluirá la canción “El borracho”, con acompañamientos de tuba al más puro estilo sinaloense.

En conferencia de prensa, la agrupación comandada por los hermanos José Luis Jr. y Daniel Terrazas, señalaron que este tema de “El borracho” muestra cómo vendrá la siguiente producción discográfica:

“Este disco con éxitos pasados como Me duele escuchar tu nombre, Adiós a mi amante, Lágrimas del corazón, Como en los buenos tiempos y El llanto de un ilegal, contiene además del tema inédito El borracho, canciones como Vives en mi corazón inspiración de uno de los integrantes y Espero de Espinoza Paz, que ha sido todo un éxito en Estados Unidos”, explicó Jr.

Destacó que el material de temas inéditos estará listo para junio o julio de 2010, mientras abrirá el nuevo año con un disco de corridos recios como “Paseando y tomando”, “Autopista 15” y “Piloto suicida”, un material que la comunidad latina en especial la mexicana les ha pedido.

“Por lo pronto, estamos contentos de que nuestros seguidores estén poniendo en los primeros lugares de popularidad el tema de El borracho y el de Espero, éste que nos brindara el compositor del momento Espinoza Paz”, abundó José Luis Terrazas Jr.

Por su parte, Daniel Terrazas destacó que a pesar de que la crisis financiera del mundo, Montez de Durango, al igual que otras agrupaciones iniciadoras de este fenómeno mantienen su público y crecimiento, a diferencia de los nuevos valores y talentos que tienen que convencer no sólo al público, sino a promotores y disqueras.

“Es un movimiento de 10 años y nunca pesamos que llegará hasta estas fechas, creemos que se trata ya de un género musical, más que de un fenómeno, porque incluso los grandes galardones como Los Premios Lo Nuestro y los Grammy Latino, ya consideran al duranguense como un género musical más”, aseguró.

Daniel Terrazas destacó que para hacer frente a esos cambios en el mercado por las nuevas tecnologías, por la crisis económica y por el ajuste de precios en los bailes, su padre y fundador de Montez de Durango, José Luis Terrazas, se dedicará a la agenda de presentaciones en Estados Unidos.

“Además de la producción y lanzamiento de nuevos proyectos musicales, será quien realice las contrataciones de los bailes en la Unión Americana y más adelante los contratos de presentaciones en México, es como tener más control de los quehaceres de la agrupación, donde cada músico tiene algo que hacer y aportar”.

El hermano mayor de los Terrazas abundó que incluso celebran el regreso del músico Paco, quien por falta de información se había enrolado al grupo que comandó Alfredo Ramírez, cuando Montez se dividió:

“Todo lo del pasado quedó atrás y creo que el tiempo hace madurar a las personas sobre su proceder y es por eso que Paco esta de vuelta, luego de descubrir que fue una víctima de un pleito entre empresas por el nombre Montez”.

En ese sentido, el mismo Paco destacó que haber compartido ideas con Alfredo Ramírez lo llevó a ser encarcelado, por un pleito en el que no tenía nada que ver.

“Pero todo quedó atrás y hoy estoy de vuelta en Montez, donde los amigos no me olvidaron, es un pasaje que no me gusta recordar mucho, pero aquí estoy”, afirmó.

Detalló que todo lo sucedido con la división de Montez, cuando salió Alfredo Ramírez y quien ahora es fundador de Los Creadorez del Pasito Duranguense, fue un aprendizaje, que lo ha hecho madurar como persona y como artista.

Por lo pronto, Montez de Durango prepara también para 2010 una gira por Centro y Sudamérica, donde cuenta con un público que la escucha.

“El primer país que vamos a visitar en el nuevo año será Costa Rica, donde ya tenemos club de fans y después abrir puertas en Argentina y honduras”, explicó Jr.

Fuente: enelshow.com

 

 

Montéz de Durango  “El Borracho”

 

www.losabelardos.com