CIERRAN YURI Y MIJARES CON BROCHE DE ORO LAS GALAS NOCTURNAS DEL MARIACHI

131517761974-590x2951

En el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, los cantantes Yuri y Manuel Mijares lograron sacar el néctar de la música mexicana con sus voces, para cerrar con broche de oro la Gala del Mariachi.

Esta emotiva velada bañada con un rico sabor a México comenzó a las 21:00 horas, cuando el Auditorio Telmex apagó sus luces para que brillará la música de los mariachis Vargas de Tecalitlán, Nuevo Tecalitlán e Internacional Guadalajara, y la voces de Yuri y Mijares.

El primero en aparecer en el escenario fue el Mariachi Nuevo Tecalitlán, que interpretó diversos éxitos, mientras en el fondo una pantalla gigante mostraba imágenes de juegos pirotécnicos en este mes patrio.

Recordaron a Jorge Negrete con temas que inmortalizó como “El charro mexicano”, y encendieron el ambiente con canciones de Juan Gabriel.

Enseguida, el Mariachi Vargas de Tecalitlán apareció con temas de nostalgia y amor, que hicieron cantar a los tapatíos, pero los gritos estallaron con los temas de José Alfredo Jiménez, y miles de gargantas se desgarraban de emoción con cada uno de esos temas.

Siguió el turno para el Mariachi Internacional Guadalajara, que después de interpretar un par de canciones, vio inundarse el inmueble de alaridos de las jaliscienses porque apareció, con traje negro, Manuel Mijares, quien interpretó “Sombras nada más” y “La Malagueña”.

Vestida con un elegante traje de charro rojo, ingresó al escenario Yuri para deleitar con “Cucurrucucú paloma”, para demostrar su potente y educada voz al son del mariachi.

Yuri derrochó su buen sentido del humor y comentó: “También los jarochos cantamos, jujujuu, y cuándo han visto una charra coqueta de rojo, yo amo Guadalajara y a mi música mexicana”, a lo que el público respondió con una cascada de aplausos.

La alegre cantante interpretó con Vargas de Tecalitlán, Nuevo Tecalitlán e Internacional Guadalajara, un par de canciones para regocijo de los presentes y bailó un poco de jarabe tapatío, para recibir los aplausos y el cariño de su público.

Yuri y Mariachi amalgamaron sus voces para cantar “Si nos dejan”, y después los tres mariachis tocaron al mismo tiempo “El son de la negra” y “Guadalajara”, con lo que terminó el espectáculo con mariachi.

El concierto de Yuri y Mijares se dividió en dos partes, primero cantaron la emotiva música del mariachi y enseguida ofrecieron sus éxitos en un “show” impregnado de energía, efecto de luces, papelitos de colores por los aires, cambios de vestuarios y coreografías con bailarines.

Tras un breve receso, se apagaron de nuevo las luces y a las 22:51 horas un video en la pantalla gigante mostró imágenes de la veracruzana en el desierto, y al escenario entraron cinco bailarines y Yuri, quien salió con traje rosa y penacho, mientras cuatro tubos despedían fuego para amenizar con dos temas.

La pantalla gigante mostró escenas de la vida en las ciudades y cuatro bellas bailarinas ingresaron al escenario para acompañar a Mijares, quien puso a cantar a las tapatías con sus éxitos.

Yuri como siempre cambió en diversas ocasiones de vestuario, y cuando cantó “Aire” portó un traje con luz propia, que marcaba cada uno de sus movimientos en la oscuridad del inmueble.

La también actriz cantó temas de su más reciente producción en la que interpreta éxito de varios cantantes, incluso algunos fueron a capella para placer de los asistentes, y también ofreció otras canciones como “El apagón”.

Mijares complació a sus seguidoras con un tema de Luis Miguel “No podrás”, así como sus éxitos “Bella”, “Baño de mujeres”, “Uno entre mil”, “El privilegio de amar”, entre otras.

Yuri y Mijares terminaron el concierto tras cantar a dueto “Acompañame”, pero ante la insistente petición al unísono de otra canción, regresaron para ofrecer “Para amarnos más”.

Tras recibir la ovación de los jaliscienses, la jarocha con gran sentido del humor metió una silla de ruedas para llevarse de ahí a Mijares, con lo que dejó una sonrisa en los presentes, quienes disfrutaron de este concierto que concluyó pasada la medianoche.

Con este espectáculo, que unió las voces de Yuri y Mijares, culminaron las Galas Nocturnas de Mariachi, en una emotiva velada con rico aroma a México.

Fuente: zocalo.com.mx