DEJA ABRAHAM ZABLUDOVSKY LA RADIO PARA DEDICARSE AL CINE

zabludovsky1

Jacobo Zabludovsky dijo sentirse muy orgulloso de la nueva faceta que como productor cinematográfico emprendió recientemente su hijo Abraham.

Este último, decidió llevar a la pantalla grande “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, basada en la novela “La mara”, de Rafael Ramírez Heredia.

Añadió que su heredero ha cerrado, de manera temporal, diversos ciclos en su vida profesional.

Explicó que esas etapas fueron en la conducción de un noticiario en Televisa, luego una revista próspera y acreditada, y recientemente, en el medio radiofónico que dejó para hacer carrera en la industria fílmica.

“Hoy incursiona en el cine desde el punto de vista respetable porque se trata de una producción en la que no congrega negociantes sino talentos y eso me tiene muy orgulloso”, añadió.

El ex conductor de “24 horas” descartó que vaya a realizar alguna intervención especial en la película que produce su hijo. “No he sido requerido y además no me veo ahí”, señaló.

Cuestionado sobre sus gustos sobre el cine, el periodista mexicano explicó que Abraham le permitió leer dos o tres veces el tratamiento que se dio a la adaptación de la novela de Ramírez Heredia. “Precisamente cuando no aceptó ninguna de mis observaciones”, dijo de buen humor.

Zabludovsky aseguró que Abraham tampoco recurrió a él para solicitarle ayuda económica para llevar esta historia al cine que contará con apoyo de la iniciativa privada.

Las aportaciones para la filmación de esta película, a través de empresas del transporte de pasajeros, de transportación ferroviaria, y de Televisa, entre otros consorcios.

Sobre la aportación que considera hará “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, es, principalmente, el de cualquier obra artística, como despertar emociones y en el caso especial de esta historia, “denunciar hechos que han transcurrido en esta época y que son una tragedia para miles de personas”.

Subrayó que el cine nunca dejará de ser un instrumento válido para la denuncia social y que el relato contribuirá a esa causa, y de antemano, aclaró que él no incursionará en la producción cinematográfica, “yo soy muy definido en cuanto a mi actividad profesional, eso no es para mí”.

Respecto a su posible regreso a la televisión, señaló que tiene demasiado trabajo en el radio y columna semanal, “así estoy bien no quiero más trabajo”, comentó.

Finalmente, dijo que en su reciente viaje a España se debió que fue para recibir un reconocimiento.

Fuente: impactousa.com