DEL RECORDS presenta: “La H Muda” el documental de RUBÉN FIGUEROA

Carisma, voz, talento y juventud, son las principales características de Rubén Figueroa, la joven promesa de DEL Records, quien este sábado 18 de Enero lanza, a través del canal de YouTube de DEL, “La H Muda”, un documental realizado en su natal Hermosillo, Sonora, en el que nos da a conocer quien es él, de dónde viene, sus sueños y sus metas dentro de la música urbana y regional mexicana.

En el documental, producido por Ángel del Villar y Alejandro Cárdenas, Rubén Figueroa nos lleva a conocer el barrio donde nació y donde soñaba primero con ser futbolista y después, ya en la adolescencia y al descubrir sus habilidades para componer y para cantar, con llegar a ser una figura de la música.

Mientras recorre las calles de su colonia San Luis, pasando por el colegio donde estudió, la barbería donde se reunía a cantar con los amigos y su inseparable guitarra, la iglesia, la tiendita, etcétera, Rubén comparte un poco de donde nace su inquietud por la música, de qué hablan sus canciones y cuál es su sentir ahora que forma parte de la familia DEL Records, así como sus próximas metas en esta carrera y todo lo que viene en este 2020.

“Quiero decirle a todos mis fans y a toda la gente que está apoyando mi movimiento que -este 2020- se vienen grandes cosas, se vienen corridos, canciones románticas para las muchachonas y grandes sorpresas que les voy a tirar. Gracias a mi compa Ángel y a todos los de DEL por todo el apoyo, su amigo Rubén Figueroa desde Hermosillo, Sonora”, comenta el joven de 19 años al final del excelente documental realizado por el talentoso equipo de DEL Studios.

Para el primer álbum de Rubén Figueroa, el cual se tiene planeado dar a conocer en marzo de este 2020, se han preparado varios duetos con Abraham Vázquez y T3R Elemento, entre otras sorpresas musicales, con canciones románticas, corridos urbanos, siempre acompañado de su guitarra, el bajo y el tololoche.

“Son canciones que están quedando bien “machín”, se escuchan bien “perronas”, son corriditos que hablan de lo que pasa en las calles, con los jóvenes, con el barrio, de todo lo que batalla uno para logar sus metas, sin faltar las canciones románticas para las muchachonas”.

Así que 2020 será un año muy especial para Rubén Figueroa, un joven inquieto, soñador que además de contar con el cariño y respaldo de sus padres y sus cuatro hermanos, ahora cuenta con el apoyo de su nueva familia… la familia DEL Records.
Recuerda, “La H Muda”, el documental de Rubén Figueroa, puedes disfrutarlo a partir de este sábado 18 de enero, a través del canal de YouTube de DEL Records.

Mas sobre Rubén Figueroa.
Rubén Edgardo Figueroa Lozano, mejor conocido como Rubén Figueroa, es el nombre de este joven originario de Hermosillo, Sonora, quién a los 14 años, en plena adolescencia y estudiando la secundaria, descubrió que tenía un don para la música, principalmente para ejecutar el acordeón y la guitarra, instrumentos que practicaba en casa de un primo donde se ponían a “sacar” canciones que en ese tiempo (2014-2015), eran conocidas en voces de grupos y cantantes como Alta Consigna o Ariel Camacho, entre otros.

Y a pesar de que su padre gustaba por otro tipo de música, Rubén Figueroa reconoce que lo que a él lo que le llamaba la atención era el género regional, el sierreño y los corridos urbanos, esas canciones y fueron su influencia y motivación para seguir en busca de su sueño, mismo que vería cumplido cuatro años más tarde.

Y como todo soñador, Rubén tuvo que emigrar de su natal Hermosillo, Sonora, para irse a vivir a California en 2017 y continuar con sus estudios, pero en sus ratos libres o en las reuniones que se organizaban en casa de su hermano, donde llegó a vivir en Madera, California, no perdía la oportunidad de sacar su guitarra para tocar y cantar varias canciones.

En esas reuniones, bohemias o tertulias con los “camaradas” de su hermano, le comentaron que además de tocar muy bien la guitarra, tenía una voz muy interesante, de tal manera que lo empezaron a invitar a eventos particulares y lo animaron a grabarse.
Y fue así como una de esas grabaciones, llegó hasta el empresario Ángel del Villar, quien, con su gran visión y oído musical, de inmediato supo que Rubén Figueroa tenía un gran potencial, pero, sobre todo, descubrió que era un joven con hambre de triunfo y con grandes sueños, por tal motivo no dudó en firmarlo para el sello DEL Records.

“Rubén Figueroa es un chavo lleno de talento, con hambre de triunfo y a mí es lo que más me llama la atención de los jóvenes, que busquen superarse porque hacen mi trabajo mucho más fácil y además el chico tiene una gran voz y pasión por todo lo que hace”, comentó Ángel del Villar en octubre pasado, al dar la bienvenida a Rubén Figueroa a la familia DEL Records.

No han pasado ni dos meses de que el joven Figueroa llegó a DEL Records y ya está metido en el estudio de grabación, preparando lo que será su primer material discográfico, algo que ni él se la cree.

“Estoy muy emocionado, muy agradecido con el “viejón” Ángel del Villar, me siento como en un sueño, la verdad es increíble estar en una empresa donde están muchos de mis cantantes favoritos, como T3r Elemento, Abraham Vázquez. La verdad tengo qué echarle muchas ganas porque esta oportunidad no a cualquiera se le presenta”.

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan