DELMI MOLINA: Un deseo incontenible por servir a los demás

Delmi Molina, originaria de San Pedro Sula, es una hondureña egresada del Centro Universitario Regional del Norte (CURN), ahora Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Es Licenciada en Derecho, con una orientación en Derecho Penal, pero más allá de su preparación académica, lo que la define es su extraordinaria nobleza y calidez humana que la han llevado a participar y desarrollar innumerables labores altruistas.

Esa calidez y ese deseo incontenible de ayudar y servir a los demás, fue lo que la llevó, hace casi dos décadas, a dejar atrás su profesión y su país natal para dedicarse con una actitud férrea a cumplir más que el sueño americano, el sueño de servicio que desde sus primeros años de vida ha perseguido.

Desde su llegada a los Estados Unidos en el 2004, se ha dedicado a coordinar el bloque de seguridad de la industria del entretenimiento en diferentes sets de filmaciones, destacando las series de televisión como CSI New York, Brothers & Sisters y Lethal Weapon, entre otros reconocidos programas, películas y comerciales.

En el 2005, en su afán de perseguir ese sueño de infancia, Delmi Molina se integra, en calidad de voluntaria a la Confederación Centroamericana (COFECA), alternando su voluntariado con labores humanitarias independientes desarrolladas tanto en la ciudad de Los Ángeles, California, como en Honduras. Desde ese año, y en forma paralela, también ha brindado su apoyo incondicional a la organización de Hondureños Unidos en los Ángeles (HULA), Misión de Amor (Missions of Love), Juguetes por Sonrisas Honduras, y a toda causa que se haya podido beneficiar de su tiempo, sus aportes y su atención permanente.

Delmi es la actualidad es la fundadora y presidenta de la organización “Amigos por Atlántida”, misma que surge de su necesidad de traspasar fronteras para contribuir, con un grupo de colaboradores fieles a su causa, en la noble faena sin ánimo de lucro de solventar necesidades que han ido desde lo más básico a lo más urgente para la comunidad más necesitada del departamento de Atlántida, en su natal tierra.

Algunas actividades relevantes realizadas son, la entrega de mobiliario y equipo de computación para instituciones educativas, becas, uniformes, mochilas para estudiantes de escasos recursos, canastas y alimentos en tiempo de la pandemia; así como donaciones de víveres y visitas a los albergues de migrantes en Tijuana, en conjunto con la organización de Hondureños Unidos en los Ángeles (HULA).