EL GIGANTE DE AMERICA PRESENTA CON ÉXITO ”TOUR 35” EN BOLIVIA

IMG 0582

IMG 0768Más de 100 mil bolivianos en ocho ciudades disfrutaron del “Tour 35” de El Gigante de América “Más Broncos Que Nunca” durante las dos semanas que duró la gira en Bolivia.

Cobija, Oruro, Riberalta, Potosí, Sucre, La Paz y Santa Cruz fueron las ciudades que recorrieron con su “Tour 35”, teniendo llenos de más de 10 mil personas en cada uno de los lugares donde se presentaron.

Bronco, como se le puede llamar en este país, es el único grupo mexicano que logra hacer una gira tan extensa, llenando los lugares donde se presenta.

Es tanto el éxito de la agrupación en Bolivia que durante su estancia en La Paz, fueron escoltados por la policía de la ciudad, atención que sólo recibe el Presidente de ese país, y visitantes diplomáticos.

Antes de salir a su presentación en el Estadio Hernando Siles, en La Paz, un grupo de fans les llevaron un pastel al hotel donde se hospedaron los integrantes del grupo para celebrar el cumpleaños de Lupe Esparza y el inicio del “Tour 35”.

El Estadio Hernando Siles, fue testigo del éxito de El Gigante de América, fans vestidos como ellos, con pancartas, portando bandas en la cabeza, ondeando la bandera de México y llorando por tenerlos cerca, fueron las reacciones que provocaron Lupe, René, José Adán, Ramiro y Javier durante su presentación.

RECIBEN RECONOCIMIENTO Y MEDALLA

IMG 0535La Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional de La Paz, Bolivia, a través de la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas, Cultura e Interculturalidad, hizo un reconocimiento al mérito cultural a El Gigante de América por sus 35 años de trayectoria.

“En Bolivia es un reconocimiento excepcional que sólo lo entregamos a personas intachables, en este caso a los integrantes del grupo por su aportación y por unir y sobresaltar la cultura con su música”, comentó Raúl Rocha, diputado de La Paz, quién fue el encargado de entregarles a cada uno de los músicos una medalla conmemorativa.

SE DESPIDEN EN SANTA CRUZ

La gira finalizó el 17 de octubre en Santa Cruz, en el Estadio Tahuichi Aguilera, donde sus seguidores se entregaron de principio a fin coreando todas sus canciones.

A mitad del concierto, un joven que sufre de parálisis les entregó un reconocimiento por sus 35 años de carrera, a manera de agradecimiento, Lupe Esparza se quitó el sombrero y se lo regaló, recibiendo una ovación por parte del público.

Fanáticos les regalaron la bandera de Bolivia, gesto que el grupo recibió con gran respeto y agradecimiento “La guardamos con orgullo, porque este país es muy especial”.

Medios de diferentes países de América Latina como Paraguay, Argentina, Chile y México asistieron al concierto en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, para dar cobertura a este importante evento.

Al término de su actuación y a su llegada al hotel, otro grupo de fanáticos ya los esperaba para entregarles un reconocimiento más.

Después de dos semanas de presentar su “Tour 35”  y agradecidos por tantas muestras de amor y cariño, El Gigante de América se despidió de Bolivia, prometiendo regresar pronto.

IGIG