EMMANUEL Y ALEXANDER HACHA PIDEN FOMENTAR CULTURA FILANTROPICA

emmanuel-alexander-300x2031

Los cantantes Emmanuel y Alexander Acha exhortaron a la población a abrir su corazón e inculcar la cultura de la filantropía, y de esta forma acabar con la incredulidad en proyectos como el Teletón.

En conferencia de prensa, ambos exponentes de la balada romántica, detallaron su sentir respecto a su participación en la edición 2011 del Teletón, con el que se pretende recaudar el dinero suficiente para construir un CRIT en Acapulco, Guerrero; el primer Centro Autista Teletón, en Ecatepec, Estado de México, y el hospital contra el cáncer en Querétaro.

Para Emmanuel, la filantropía es una práctica que se hereda, por lo que invitó a los padres de familia a combatir esa apatía y esa incredulidad por ayudar a los demás, a través de la educación.

“Creo que sería lindísimo que la gente visitara los CRIT, para que vean todo, para que se percaten del sufrimiento, de la tecnología de punta con que se rehabilitan los niños, para que se vean a todo el personal que interviene en ello, he viajado mucho y puedo decir que en México hay una gran calidad en todos los que intervienen en pro de los niños”, explicó.

“Un aplauso a todas las organizaciones que se unen a esta causa, a los medios de comunicación, que le dan esperanza a todo un país, porque hacen falta muchas noticias optimistas y esperanzadoras”.

Antes de terminar su encuentro con los medios de comunicación, Emmanuel deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo: “Feliz Navidad y que el Niño Jesús sea su felicidad”, concluyó.

Por su parte, Alexander Acha confirmó que en su familia la filantropía es una enseñanza que se ha heredado: “Desde mi abuelo y mucho más con mi padre y mi madre, porque necesitamos alcanzar a más niños y cerrar esa brecha de olvido, tenemos que tener actitud para lograr mucho más con el Teletón”.

El cantante expresó su gusto por el nuevo himno del Teletón con la letra del tema ´Vivo´. “Lo vamos a lograr, para que los niños angelitos de México, tengan sus alas para volar, porque la felicidad no se vive cuando no se comparte, el amor es dar y recibir y eso nos llena”.

Destacó que visitar los CRIT le ha ayudado a reforzar su visión del altruismo y la filantropía: “Recuerdo que tuve un encuentro con una niña con problemas visuales y me tocó el corazón. Llega el momento que la ayuda la ofreces porque quieres y no por compromiso, estar en esos centros me ha hecho reflexionar sobre la vida al grado que en mi disco ´La vida es´, incluyó el tema ´Da´”.

Acha compartió con los medios de comunicación que ha vivido muy de cerca en un familiar la cuestión de las capacidades especiales.

“Es un niño lleno de amor y yo siempre estoy cerca de él, pero además a donde quiera que viajo siempre me encuentro con alguien que sufre alguna discapacidad, especialmente porque pertenezco a la Congregación Jóvenes Misioneros del Santo Padre, a través de la cual he visitado hospitales, familias pobres, sin casa o mujeres embarazadas”.

Fuente: milenio.com