¡ESPECTACULAR DUETO DE DULCE Y SUPER LAMAS CON EL TEMA “DÉJAME VOLVER CONTIGO”!

Por: Blanca Martínez

El próximo 12 de julio el público de Los Súper Lamas podrá disfrutar de un espectacular y majestuoso dueto con una cantante cuya voz es simple y sencillamente única, me refiero a Dulce, quien a dueto con Marcos Pérez, uno de los vocalistas de Súper Lamas han hecho una original versión del tema “Déjame volver contigo” de la autoría de Rafael Pérez Botija.

La canción fue grabada en el estudio de grabación del compositor Manu Moreno, quien quedó fascinado con los resultados.

Marcos, sebastián, Dulce, Alfonso y Mike Balmory

Jamás nadie habría pensado que este tema se podría hacer a dueto y menos con la dinámica que lograron Dulce y Marcos donde uno le contesta al otro y llevan la canción a otro nivel en el género tropical, esto fue idea del productor del disco de duetos de Súper Lamas, Mike Balmory.

Le preguntamos al director de Súper Lamas, Sebastian Vázquez qué significó para él que el grupo hiciera este dueto con Dulce….

Sebastián y Dulce

“Para mí fue una experiencia increíble porque Dulce es uno de los íconos de una época maravillosa de las grandes voces de latinoamérica y sigue siendo una gran voz porque escucharla grabar fue realmente una experiencia increíble.

“Su tono de voz impecable, una experiencia maravillosa para mí”, dijo muy emocionado Sebastián.

Dulce y Mike Balmory

Platicamos con el productor del disco de duetos de Súper Lamas, Mike Balmory y él nos contó de quien fue la idea de hacerlo así y cómo se fue dando esto para obtener el maravilloso resultado que se dio con esta canción que forma parte de la espectacular discografía de Dulce.

“La idea es de un servidor, habíamos probado antes cómo sonaba y solamente llevaba algunas segundas en algunas partes, pero hasta ahí. Y yo me dije: este tema no puede quedarse así, tenemos que hacerle algo y lo pensé mucho y se me ocurrió algo como que ella cantara y Marcos le contestara.

Dulce y Marcos

“Es una canción muy difícil, Dulce canta muy alto, yo quería darle otro aire, otra versión y entonces se me ocurrió que ella siguiera con la misma melodía y de repente el cantante de Súper Lamas, en este caso Marcos, le contestara con otras frases, con otra tonada y para desarrollar la idea le pedí a Julio Francisco León Acosta que es un hombre con mucha experiencia que me ayudara con eso.

“Le dije: Julio yo me imagino esta canción así y Julio hizo lo propio y el resultado quedó increíble. Espero que le guste mucho al público de Dulce y al público de Súper Lamas.”, explicó Mike Balmory.

Dulce y Alfonso

Platicamos con Julio Francisco León Acosta y esto fue lo que nos contó:

“Mike Balmory mi amigazo, cuando íbamos rumbo a Yucatán me mostró la canción por primera vez. Me encantó la canción y la capacidad interpretativa de Dulce. Mike me dijo que quería que hiciera algo como un diálogo para dos voces y yo me quedé: “Ah caray”.

“Yo le dije que la cosa no era tan fácil. El me dijo yo sé que tú puedes y pues le hice la lucha y me puse a escucharla muchas veces, copié la letra, la estuve estudiando y empezaron a fluirme las ideas de agregarle algo a la canción pensando en una voz de hombre y en un diálogo. En un día hice todo y pues la grabamos. Le puse unas partes extras de melodía y de contra canto, se hizo un juego de palabras junto con la música y quedé muy contento con el resultado.

“Se fue conjuntando todo y quedó muy bien. Ahora me da mucho gusto que la compañía se fijó en la canción y pues mi mérito fue ese, yo complementé la idea y todo esto viene de Mike Balmory. La idea vino totalmente de él. Cuando la escuchamos ya montada a todos les gustó y espero le guste a la gente”.

Dulce y yo

El próximo 12 de Julio será lanzado este musical así que hay que estar muy pendientes del canal de you tube de Los Súper Lamas que aquí les comparto.

https://www.youtube.com/channel/UCRqimb8Obb3jtWZaf1q3QSQ

  • Nelson Kanzela
  • Junior Klan