ESTE MIÉRCOLES 17 DE JULIO JULIO IGLESIAS CUMPLE 45 AÑOS DE BRILLANTE TRAYECTORIA

Julio_Iglesias_Edici_9FB9B7

SE CELEBRARÁN 45 AÑOS DESDE SU TRIUNFO EN EL FESTIVAL DE BENIDORM DE 1968 CON “LA VIDA SIGUE IGUAL”, HECHO QUE MARCÓ EL INICIO DE LA CARRERA MÁS EXITOSA Y UNIVERSAL QUE HA TENIDO JAMÁS UN ARTISTA LATINO.

REGRESA A MÉXICO: 11 DE SEPTIEMBRE – AUDITORIO NACIONAL

**** EN BREVE ANUNCIAREMOS FECHAS DE SU GIRA COMPLETA POR NUESTRO PAÍS ****

La historia de Julio Iglesias es ya una leyenda y uno de esos casos de extraordinario interés para el público, básicamente por lo increíble y por lo admirable que es su carrera.  Corría el año 1963, cuando un joven Julio Iglesias de 19 años, por aquel entonces portero del Real Madrid, sufría un accidente de tráfico en la capital española junto con unos amigos. Tras unos años durísimos de rehabilitación y con el impacto mental de que debía abandonar su gran pasión, el fútbol, se reinventa como autor y cantante, presentándose y ganando el Festival de Benidorm con “La vida sigue igual”, un 17 de julio, también miércoles, de 1968.

Desde entonces, Julio Iglesias se entregó en cuerpo y alma a su nueva pasión y rápidamente su música saltó fronteras, grabando en 1971, tan sólo 3 años después, en varios idiomas.

En 1983 El Libro Guinness de los Récords premia en París la fulgurante carrera de Julio Iglesias como “El artista latino qué más discos ha vendido en el mundo y en más lenguas diferentes”.

Sin perder su identidad latina, sus costumbres y orígenes españoles, Julio se estableció en Miami, aunque ha sido siempre un viajero imparable y la globalidad de su repertorio ha hecho que viva en los cinco continentes. Tras conquistar Estados Unidos, Asia y finalmente todos los territorios, Julio Iglesias se convirtió en Leyenda al estar considerado como uno de los 10 mayores vendedores de discos de la historia, con 300 millones. Su nombre está junto al de Frank Sinatra, Elvis Presley, Abba, Beatles, Michael Jackson, Elton John, Madonna o Queen.

Como muestra de su perseverancia, su disciplina, su gran pasión por vivir y trabajar, su devoción por el público y su amor por la música, Julio Iglesias continua su “1 WORLD TOUR”, que este 2013 le ha llevado por Rusia, Ucrania, Armenia, Emiratos Árabes, China, Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, Malasia, Estados Unidos, México, Guatemala, Holanda, Noruega y España.

Mención especial este año para los premios recibidos en China, en abril de 2013, donde fue galardonado por ser el “Primer y más popular artista internacional en la historia de China”, así como su segundo Récord Mundial Guinness como el “Artista latino más vendedor en el mundo”. El acto tuvo lugar en Pekín y el maestro de ceremonias fue el prestigioso pianista Lang Lang.

Tras la gira española, Julio continuará por Israel, Jordania, Brasil, Panamá, México (nuevamente), Japón, Indonesia, China, Malasia  y Australia.

Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música española ha tenido semejante impacto universal durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de una discografía que supera los 80 álbumes publicados en tantos idiomas y ahí están sus logros, su impecable carrera.  Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con canciones a las que le ha inyectado su sello personal, que le han permitido diferenciarse y convertirse en un artista único, que este miércoles 17 de julio, celebra 45 años de carrera.