EUGENIA LEÓN CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Eugenia-Leon-Photo1

El próximo 14 de Octubre Guadalajara recibirá a más de 5,000 atletas en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.  La ceremonia de apertura promete ser espectacular, Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Maná y Lila Downs han confirmado su participación,  y ahora se suma al elenco Eugenia León.

Eugenia León es una de las cantantes más reconocidas y representativas del mundo de habla hispana. Ha grabado veinticinco discos interpretando diversos géneros como el mariachi, los boleros, las rancheras y el tango,  su próximo disco titulado “Agua de Beber” está por salir al mercado.  Sus admiradores en México, Latinoamérica y otras partes del mundo la aprecian por el poder, versatilidad y calidad emotiva de su voz. Su historia es un amplio relato de sorpresas, conciertos grandiosos, espectáculos, trabajo y disciplina

Su repertorio, el cual incluye tanto el trabajo de compositores contemporáneos como el de compositores tradicionales de México y Latinoamérica, ha logrado que no se le haya encasillado dentro de un solo género. Su música es liberada, conmovedora. Cuenta historias sin tiempo con una voz que desgarra el alma, con una presencia escénica poderosa.

Eugenia se ha presentado en festivales de prestigio internacional, tales como China, Egipto, Bélgica, Marruecos, Brasil, Colombia, cuatro Expos mundiales consecutivas, Sevilla, España, Lisboa, Portugal, Hannover, Alemania, Aichi, Japón, entre otros.

Eugenia León siempre ha aceptado retos y riesgos con proyectos musicales que ponen a prueba sus habilidades vocales y su temperamento. Para la inauguración de los Panamericanos interpretará una pieza inédita titulada “Sigue tus Sueños”, una bella y emotiva canción compuesta especialmente para esta ceremonia.

Eugenia León visitará Guadalajara el próximo 14 de octubre para unirse a la Gran Fiesta de América, participando en la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.