FERNANDO ALLENDE CONQUISTA NUEVO GALARDON EN SU CARRERA ”EL GALARDON A LOS GRANDES”

FernandoAllende

Fernando Allende conquista nuevo reconocimiento al recibir el “Galardón a los Grandes”

•En el puerto de Acapulco recibió el premio Galardón a los Grandes y su nominación al  Premio TVyNovelas  como Mejor primer actor 
•“Esperanza del corazón” fue la telenovela que lo colocó en el gusto de las nuevas generaciones, y lo confirmó con el público que lo ha seguido por 40 años de carrera
•Prepara un espectáculo musical que combinará su voz y presencia con la música popular y vernácula

Más que satisfecho se encuentra Fernando Allende, ya que su interpretación de “Orlando Duarte” en la telenovela “Esperanza del corazón” continúa dando frutos aún a semanas de haber concluido sus transmisiones. Prueba de ello es la entrega de un premio y el reconocimiento por su trabajo, al ubicarlo en una terna de nominados, los cuales atestiguan el éxito y buen recibimiento que tuvo su trabajo entre el público.

El premio que Fernando Allende recibió fue el “Galardón a los Grandes”, creado y entregado por la prestigiada publicación TVyNovelas, perteneciente a la empresa Televisa.

El “Galardón a los Grandes” es una estatuilla ideada por Juan José Origel, y se trata de un hombre con una mano alzada y en la otra la revista TVyNovelas, publicación que dirige desde hace algunos años, y que se ha entregado a estrellas de la televisión, productores y actores.

Otra satisfacción que tuvo Fernando Allende fue su nominación al premio TVyNovelas como el Mejor primer actor, gracias a su interpretación del jefe de familia “Orlando Duarte” en la telenovela producida por Luis DeLlano, Antonino Munguía y Marco Flavio Cruz, en la que compartió créditos con otras destacadas figuras del melodrama, entre los que destacan Lucía Méndez, Julissa, Patricio Borguetti y Bianca Marroquín, entre otros.

En la historia, “Orlando Duarte” sufre una transformación que lo convirtió en el personaje central de la historia, lo cual se consiguió gracias al buen recibimiento del público y a los resultados de los tres sondeos de mercado, que la empresa Televisa realizó para satisfacer las peticiones del público televidente, que siguió la historia de la cual se lanzó un disco y un DVD con las canciones interpretadas durante la transmisión de dicho melodrama, así como sus videos musicales, en el que Fernando Allende participó con los temas “Quiero bailar contigo” y “Volverte a mirar”, que tuvo dos versiones, una pop y otra ranchera, ésta interpretada en el capítulo final, en la boda de los personajes centrales.

Ambos temas fueron compuestos por él y su hijo menor, Adán Allende.

Estos reconocimientos se suman a otros recibidos por el actor de “Sortilegio” y “Amor de nadie”, gracias a su interpretación en “Esperanza del corazón”, entre ellos el “El Califa de Oro”.

El “Jaguar de Plata” le fue otorgado durante el pasado Festival Internacional de Cine de Acapulco celebrando sus 40 años de trayectoria artística, que inició en 1971 con su primer papel protagónico en la película “María”; premio que fue recibido en una gran fiesta, acompañado de todos sus compañeros de trabajo desde sus inicios y un homenaje producido por Televisa, que fue transmitido en un especial de una hora  por la empresa.

Durante este festival, Fernando Allende tuvo la oportunidad de reencontrarse con legendarias figuras de la cinematografía mundial, como lo fueron Sophia Loren y Alan Delon.

Una vez que concluyó su participación en “Esperanza del corazón”, Fernando Allende se encuentra trabajando en el que será el estreno en México de su ópera prima como director, “María”, remake de la cinta protagonizada por él en la década del setenta, y que ahora es protagonizada por su hijo Adán Allende.

La cinta ha conquistado logros y reconocimientos en distintos festivales cinematográficos: el premio “Llave de Oro” en el Festival Internacional de Cartagena, Colombia; “Mejor Ópera Prima” en el Festival Regional de Cine Santander, “Mención Honorífica” en el Festival Internacional de Cine de Los Ángeles y también se exhibió en el Festival de Cannes en el 2010.

A la par de esto, el también cantante de música vernácula se encuentra preparando lo que será su regreso a los conciertos, con la realización de un espectáculo en el que conjuntará los temas que han sido del agrado del público, entre ellos “Dile” y “Eso es el amor”, además de los interpretados en “Esperanza del corazón”.

Con lo mencionado líneas arriba, Fernando Allende confirma su entrega, compromiso y dedicación a su público que lo ha seguido durante más de cuatro décadas.