FERNANDO ALLENDE TRIUNFA EN ”ESPERANZA DEL CORAZON”

FernandoAllende

•Grabó el tema “Quiero bailar contigo”, escrita por Fernando Allende y su hijo Adán
•La telenovela se prolonga de 250 a 300 capítulos, a raíz del éxito y aceptación del personaje de Fernando Allende
•Mostrando su calidad humana ayuda a recaudar una cantidad considerable de dinero al  Saint Jude´s Hospital, en Houston, Texas para niños con cáncer

Fernando Allende continúa conquistando al público mexicano, el mismo que lo ha apoyado durante más de 40 años de carrera, y con el que se reencuentra ahora gracias a la exitosa telenovela  “Esperanza del corazón”, proyecto producido por Luis DeLlano para la empresa Televisa, en la que el primer actor da vida a Orlando Duarte, quien en los próximos capítulos, realizará una transformación que lo convertirá en el personaje crucial de la historia, escrita por Martha Olaiz y Susan Crowley.

Esto ocurrirá gracias a la presentación de un producto milagroso, que Orlando consumirá y lo hará lucir mucho más joven y gallardo, despertando así un triángulo amoroso entre los personajes de  Greta Lascurain, interpretado Julissa; y Lucrecia Dupris, estelarizado por Lucía Méndez. Además, con esta transformación, el personaje retomará su carrera como actor y cantante reconocido y logrará adentrarse en el cariño de su público.

De hecho, ha sido tal el impacto y cariño que Fernando Allende ha logrado obtener entre sus seguidores, que dentro de la extensión de capítulos que tendrá el melodrama, coproducido por Marco Flavio Cruz y Antonino Munguía, que va de los 250 originales a 300, gracias a las encuestas y grupos de foco realizados por la empresa; siendo de esta manera Orlando Duarte el personaje masculino que más sobresaldrá, lo cual tiene más que satisfecho al actor, a quien recordamos por su participación en títulos como como “Sortilegio” y “Amor de nadie”, entre otros melodramas.

Como ha caracterizado a las telenovelas que realiza DeLlano, la música juega un papel principal dentro de la trama, y “Esperanza del corazón” no será la excepción. De hecho, ya se grabó un disco con temas interpretados por los personajes principales de la historia, incluido Orlando Duarte quien, a través de la voz de Fernando Allende, hará lo propio con “Quiero bailar contigo”, un tema escrito por él mismo y su hijo Adán, quien se encuentra estudiando en el CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa, destacando como uno de los estudiantes más prometedores.

Parte del tema, producido por Jordy Bachbush, se grabó en Londres y hace unos días, Fernando Allende grabó el video musical de “Quiero bailar contigo”, teniendo como invitadas a Lucía Méndez y Julissa, Lucrecia Dupris y Greta Lascurain, respectivamente, ambas convertidas en rivales por el amor de Orlando Duarte.

“El mensaje de la canción es: ‘no es que no quiera contigo; sino que antes de que suceda algo entre nosotros, tú debes ponerte de pie de nuevo; porque lo que viviste en el pasado fue una  lección para ti y que me toco aprenderla a mí”, dijo Allende, quien también cuenta con una faceta como intérprete musical, recordando temas como “Dile” y “Eso es el amor”, entre otros.

La letra de “Quiero bailar contigo” revive el pasado entre los personajes de Lucía Méndez y Fernando Allende, quienes tuvieron un romance en el pasado.

“Sé que lo que viene es algo muy interesante, cuando dos seres que se han amado han tomado caminos distintos y el destino los vuelve a unir, ¿dónde quedaron los  principios que los separaron?, ¿Qué hicimos con las experiencias adquiridas? “, explicó.

Se tiene contemplado que Fernando Allende grabé un total de tres temas musicales, todos ellos con concepto musical sorprendente, ubicándolo dentro del estilo big band, muy del tipo de Michael Bubble, según comentó el productor musical Jordy Bachbush.

Cabe mencionar que, en breve, además del lanzamiento del disco de “Esperanza del corazón”, y de un DVD con los videos musicales y momentos cumbre de la historia, se tiene contemplada la posibilidad de realizar presentaciones personales, en concierto, con los personajes principales de la trama, incluyendo a Fernando Allende, por varias plazas en el interior del país y, posiblemente, en el extranjero.

A la par de su participación en la telenovela, Fernando Allende no descuida en lo absoluto su lado humanitario, compartiendo siempre su cariño y luz positiva con quienes lo rodean.

Prueba de ello fue su participación altruista recientemente, donando su tiempo y servicio humanitario en la gala anual de recaudación de fondos del Saint Jude´s Hospital, ubicado en Houston, Texas, sitio creado para la atención de niños que sufren cáncer.

Después de más de 20 años de radicar fuera del país, y alternar su carrera entre México y el extranjero, Fernando Allende regresa a México de forma definitiva; poniendo ahora en práctica, en su tierra, todo lo aprendido en este tiempo fuera de ella.