FESTEJO JULIO PRECIADO 25 AÑOS DE CARRERA CON CONCIERTO EN EL AUDITORIO NACIONAL

Julio Preciado, cumplió su sueño de celebrar sus 25 años de trayectoria con un gran concierto en el Auditorio Nacional de esta ciudad, donde más de cinco mil seguidores se congregaron para escuchar a su ídolo.

En el “Coloso de Reforma”, Preciado se entregó al público con los temas emblemáticos que lo han hecho inolvidable en la memoria colectiva de quienes aman los géneros musicales del regional mexicano, en especial la banda sinaloense o de viento.

El originario de Mazatlán, Sinaloa, no sólo festejó esos 300 meses, como cantante y esos nueve mil 125 días de subirse al escenario y cantar, sino también el convertirse director de la escuela de alto rendimiento de “La academia”, cargo que también soñó luego de sus intenciones de abrir una escuela de música en su ciudad natal, lo que hasta ahora no ha podido llevar a cabo.

Preciado hizo uso de la típica banda sinaloense y del entrañable mariachi y compartió con el público capitalino un momento de tradiciones, al invitar al ballet folklórico del Carnaval de Mazatlán, para transportar a través de la imaginación y de sus bailes al espectador

Con temas como “Echame a mi la culpa”, del también sinaloense José Angel Espinoza Aragón, mejor conocido como “Ferrusquilla”, así como “La basurita”, “Qué puedo hacer por ti” y “Aunque no sea contigo”, “El Gordito Sexy” arrancó su recital y abrió así el baúl de los recuerdos de cuando inició en los años 70 de manera profesional su carrera como cantante.

“Cinco pies abajo” y “Mi gusto es” fueron asimismo el preámbulo de las sorpresas, porque enseguida como un padre orgulloso, invitó al escenario a Julio júnior para cantar a dueto “Pobre leña de pirul” y presumir que de sus hijos es el único al que le llama la atención seguir sus pasos por la música y la canción.

Preciado no podía pasar por alto, que algunos famosos lo felicitaran a través de videograbaciones como Maribel Guardia, Alicia Machado, Raquel Bigorra y Andrea Legarreta.

Otro que reconoce la vida y obra de Preciado es Pancho Barraza, quien llegó a la Ciudad de México sólo para cantar con su compadre dos temas de parranda como “Canciones de amor” y “Tal como soy”, con las que hicieron disfrutar a los más de cinco mil espectadores.

En la gran celebración y encuentro musical no podía faltar el emblemático mariachi con el que cantó “Esa pared”, “Si nos dejan” y “Acá entre nos”, para luego recordar a uno de los máximos compositores mexicanos como es Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, de quien interpretó temas como: “La diferencia” y “Busca un amor”, entre otras.

Sin duda alguna, Julio Preciado cumplió su sueño de celebrar en grande en el recinto más importante del país sus 25 años de carrera, con el enorme deseo de cumplir otros 25 más y desechar de su mente la palabra “retiro”, que varias veces rondó por su cabeza.

Fuente: omg.yahoo.com