GUSI recibe su tercera nominación a los LATIN GRAMMY y anuncia sus conciertos junto a CARLOS VIVES en MIami Y Orlando

Gusi, el cantautor colombiano embajador de la tropicalidad y de la música local, celebra la tercera nominación al Grammy Latino de su carrera en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su álbum “24/7”. Esta nominación llega luego del reconocimiento, por primera vez, a Premios Juventud.

Hoy, además de celebrar la tercera nominación al Grammy Latino de su carrera en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su álbum “24/7”, Gusi también honra la invitación que recibió para unirse al legendario ícono colombiano Carlos Vives en dos shows, como parte de su exitosa gira “El Tour de los 30” en Miami y Orlando.

Firmado con el sello discográfico de Vives, Gaira Música Local, Gusi es uno de los talentos más versátiles que ha surgido en Colombia y en 2023 ha tenido un impacto notable en el público de Estados Unidos.

A principios de este año, el innovador artista realizó una presentación inolvidable en el renombrado Gibson Showroom de Miami, y este verano recibió su primera nominación a los Premios Juventud en la categoría Mejor Álbum Tropical, también por “24/7”.

Sus próximas apariciones junto a Carlos Vives el 28 de octubre en Miami y el 29 de octubre en Orlando son muy esperadas por los fanáticos, quienes están ansiosos por disfrutar de los estilos tropicales únicos de estas dos estrellas, reunidas en un mismo escenario.

“24/7” fusiona sonidos pop con elementos sutiles de la música urbana, mientras emplea elementos refrescantes del Caribe colombiano, así como ritmos característicos de otros géneros caribeños como el merengue, la bachata y el vallenato.

Un extraordinario álbum de 10 pistas, “24/7” produjo el sencillo número uno, titulado “Te Robaré”, con la estrella venezolana Nacho y, más recientemente, el éxito Top 10 de Billboard “Cuando”, y es un ejemplo sobresaliente de la extraordinaria diversidad musical de Gusi. demostrando la visión creativa que ha tocado las vidas de miles de oyentes en todo el mundo. El álbum ha obtenido millones de reproducciones hasta la fecha.

Las entradas para los próximos shows de Gusi con Carlos Vives ya están disponibles en www.ticketmaster.com

ACERCA DE GUSI

Cantautor, guitarrista y productor colombiano que está llamado a ser uno de los protagonistas de un nuevo sonido que nace del género vallenato, influenciado por la herencia guajira de su padre, que trasciende más allá, gracias a la rica escena tropical de su país. Sus estudios de música los realizó en Bogotá, donde recibió otras influencias musicales, comenzando por su madre que le enseñó los primeros acordes en la guitarra, el instrumento que lo acompaña desde sus inicios en la música.

Su carrera, de más de una década, empezó con el exitoso dueto Gusi & Beto (2006-2013).

Nominado a tres Premios Latin Grammy con sus álbumes Al Son de Mi Corazón y La Mandarina, como artista. También ha participado en trabajos musicales nominados, como compositor, para otros exponentes de la escena latina (Diego Torres: Puedo Ser Yo, Luis Enrique: Al Fin, Fonseca: Baila Esta Última, Claudia Brant: Piensa un Poco en Mi).

Es conocido por sus éxitos Locos Dementes, Indira II, Te Robaré, Ganas, Rompecabezas, 24/7, Te Quiero Tanto, Quiero Contigo, Tú Tienes Razón (feat. Silvestre Dangond), Como Me Duele (feat. Luis Enrique), La Mandarina, Dime, Tengo Tu Amor, entre otros. Ha realizado colaboraciones musicales con artistas como Carlos Vives, Nacho, Silvestre Dangond, Mike Bahía, Greeicy, Luis Enrique, Gian Marco, Franco De Vita y Alex Cuba. Su más reciente álbum 24/7, y los sencillos Cuándo y Me Voy Contigo, son una muestra de la proyección de su nuevo sonido.