INUNDA LA SOLEMNE LIRICA DE NACHO VEGAS CORAZONES DE FANS MEXICANOS

Nacho-Vegas-31

La solemne lírica del cantautor español Nacho Vegas inundó los corazones de los fanáticos mexicanos que se dieron cita anoche en El Plaza Condesa, donde reinó la nostalgia y la sinceridad musical.

A pesar de que de forma reciente estrenó su EP “Cómo hacer crac”, el español deleitó a su público con un recorrido de “La zona sucia” y algunas piezas clásicas en su repertorio en vivo y sólo interpretó un tema de su nueva placa.

Por una noche, la Ciudad de México dejó atrás su vida cotidiana y se transformó en una pequeña embajada de Gijón: armoniosa y pacífica, donde los habitantes disfrutaron de un viaje candencioso.

Algunos fieles a la música de Vegas mostraron su fidelidad mediante camisetas de la Selección de España con el “10” en el dorsal; algunos otros con la frase “Si digo no es no”.

Pasados 15 minutos después de la cita, Vegas apareció junto a Abraham Boba, Manu Molina, Xel Pereda y Luis Rodríguez. La atmósfera de inmediato se oscureció y con un tinte de luces cálidas se abrió el recital con “Cosas que no hay que contar”.

Detrás de los músicos, en una pantalla se mostró la ilustración de la portada de “La zona sucia”, la cual conjugó con la elegancia del compositor, quien salió con un saco negro, jeans y botas.

Sin hacer esperar a su público, Vegas interpretó “Días extraños” y con ésta los fieles se entregaron de manera incondicional durante los coros, que retumbaron en la estructura del recinto.

Al término, con una evidente sonrisa que denotaba alegría por el cobijo de sus fans, dio un sorbo a una copa de vino blanco y siguió con “Canción de palacio #7” y “Reloj sin manecillas”.

“Perplejidad” y “Hablando de Marlen” continuaron la alegría; no obstante, la nostalgia se hizo presente con “Dry martini SA”. “Taberneros”, “El hombre que casi conoció a Michi Panero”, “Cómo hacer crac” y “La gran broma final” despidieron a Vegas del recinto.

La emotiva velada continuó con “Desaparezca aquí” y “Cuando te canses de mí”, esta última unió las voces en una sola y sorprendieron los músicos, que se rindieron a los pies de México.

El final llegó en las notas de “El mercado de Sonora”, la canción más agresiva en la que Vegas descargó toda su energía y “arrancó su corazón” para entregarlo a sus fans de la capital, que vivieron una noche inolvidable y llena de emociones, la cual culminó a la medianoche.

Fuente: sdpnoticias.com