JORGE CAJÍAS la nueva promesa del Folklore Pop en latinoamérica presenta su nuevo sencillo “Qué Dulce”

QUÉ DULCE es el nuevo sencillo del artista venezolano, JORGE CAJÍAS contando con la participación de la voz exquisita de su querida amiga, y brillante cantautora, CLAUDIA PRIETO. Este nuevo trabajo es una declaración y contemplación a través de los ojos del cantante; desde el punto más álgido de sus entrañas. Basado en experiencias de su vida y filtrado por su manera única de domar la palabra, donde logra sintetizar lo que es ser humano, sus turbulencias y sus epifanías. Esta canción le da origen a la nueva etapa de Jorge Cajías y su próxima producción discográfica titulada “CAFEÍNA… Y ESTE DÍA NO TERMINA”.

Esta nueva producción se llevó a cabo en Miami, escrita, y producida por Jorge Cajías, y grabando en varios lugares como el estudio de Andrew Yeomanson, City of Progress, y el propio estudio casero de Jorge. Cuenta también con la producción vocal adicional del reconocido productor, Juan Carlos Pérez Soto, la mezcla y masterización de la canción fue llevada a cabo por Santiago Salazar.

Qué Dulce es la apuesta y punta de lanza para empezar a contar el origen y la narrativa que se va a hilar con el resto de canciones de su EP próximo “CAFEÍNA… Y ESTE DÍA NO TERMINA”. El videoclip dirigido, editado y producido por Isabella Rodríguez, rodado en un set especial. La idea inicial del concepto del video (una historia surrealista, nadando Claudia y Jorge en una taza de café) fue concebida por Claudia. Para el set se construyó una pequeña piscina en la que se preparó un café instantáneo gigante, filmado desde arriba, y luego en postproducción se superpuso esta imagen con la taza para añadir el elemento mágico de la escena.

El objetivo del video, al final, es sumergir al oyente en un mundo alternativo en que las proporciones y leyes del mundo real no aplican. El efecto de Jorge y Claudia nadar en un café gigante, que luego será “endulzado” por Claudia a lo largo del video, crea una analogía bellísima con respecto al concepto de la canción.

 

Inspirado por Jorge Drexler, el género de folklore, pop y cantautor latino, y la belleza sublime de la literatura latinoamericana como el Realismo Mágico, Jorge cambió radicalmente de rumbo, sin vuelta atrás, y comenzó puramente a escribir en español, luego de años de escribir únicamente en inglés. En su nuevo proyecto, su primer álbum en castellano, titulado “CAFEÍNA… Y ESTE DÍA NO TERMINA”, da a conocer su recuento personal del universo.

De aquí al resto del año, Jorge seguirá compartiendo música de su proyecto con el mundo, a esperanzas de que sus frecuencias puedan hallar a quienes las necesiten.

Jorge Cajías es un cantautor, productor multi-instrumentalista, y pintor del sonido, nacido en Caracas, Venezuela, y egresado de Berklee College of Music. Éste ha pasado gran parte de su vida consciente buscando hurtar la belleza de la vida cotidiana, condensarla, y filtrarla en el confín de sus letras y canciones, con el fin de una vez por todas definir el sentimiento humano.

Iniciando con el violín, luego con la guitarra y piano, y finalmente descubriendo su voz a través de la producción musical y a través sus poemas y letras, Jorge ha pasado años retratando las verdades de su vida en forma de canciones.

Por gran parte de su carrera musical, se vio únicamente inspirado por la música anglosajona—desde clásicos como The Beatles hasta Leonard Cohen y Bon Iver, influencias que fundamentaron sus pilares musicales. Su primer álbum en inglés, Resize the Universe, causó impresiones fuertes en su entorno universitario, tanto que el Faculty de Berklee College of Music, y productor ganador del Latin Grammy, Enrique González Müller, utilizó su canción epónima como proyecto principal del masters online de Berklee de producción musical.

Graduado de Berklee College of Music tiene la gran experiencia como productor musical en grandes discos de amigos y conocidos que admiran su trabajo como: Mauricio Morales (bajista de jazz), Paulina Parga (cantautora mexicana), Lloyd Morrison (cantante de gospel), e incluyendo su propia discografía. también ha sido ingeniero de sonido de Power Station en NYC, donde trabajó con grandes como el bajista legendario, Anthony Jackson.

  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez