¡JUAN SOLO: UN ARTISTA QUE AMA SU PROFESIÓN!

Por: Blanca Martínez

A lo largo de mi carrera he conocido muchísimo artistas, hombres, mujeres, grupos, bandas, compositores, canta autores de diversos géneros musicales, pero jamás había conocido a un artista como Juan Solo, con esa pasión por su carrera.

Es un hombre incansable que inició su carrera Solo, y de ahí su nombre: JUAN SOLO. De manera independiente ha logrado no sólo importantes reconocimientos como fue ganar La Gaviota de Plata en Chile en 2012 con el tema “Extranjera”, sino entrar al corazón de sus fans que forman una maravilla que se llama Comando Solo y que lo apoyan, como dice él, en todas sus locuras.

“El Comando Solo es mi fortaleza, me apoyan en todas mis locuras, las amo y cada vez me sorprendo más porque surgen comandos en lugares que jamás imaginé y pues yo me dejo querer”, comentó Juan.

Y es que hay Comandos Solo no nada más en la República Mexicana sino en Estados Unidos, Bolivia, España y Argentina. ¡Y va por muchos más!

Juan Solo es UN ARTISTA COMPLETO, ¿por qué lo digo? pues ahí les va: Juan Solo es compositor, músico, cantante, baila muy bien, conduce, actúa en comedias musicales, da conferencias motivacionales y es buenísimo en las redes sociales.

Por si esto no fuera suficiente tiene una imagen envidiable: el hombre es guapísimo lo que le sigue y sus ojos verdes y sus movimientos en el escenario vuelven locas a sus fanáticas.

Y siempre he dicho que los Juan Solo no se dan en maceta y lo sostengo y es que este hombre quisiera que el día tuviera más horas para seguir creando, sabe que las cosas no le van a caer del cielo y trabaja incansablemente con su equipo para lograr sus sueños.

Y aunque las cosas no suceden tan rápido como él quisiera no se rinde, no se agüita, no pierde la fe, no se enoja, no se limita, no se raja, no se cansa, no desiste, sino todo lo contrario, tiene una tenacidad y una pasión por lo que hace que estoy segura que logrará llegar al lugar que él merece por ese gran talento que tiene como cantante y como compositor.

Y este 2019 es un año clave en su carrera por muchas razones.

La primera porque ha trabajado muchísimo en sus conciertos y presentaciones, tanto con su banda como con su guitarra en shows acústicos que son una delicia, pero no ha descuidado su carrera como compositor y ha logrado componer muchísimas canciones solo pero también ha hecho importantes co autorías que ya están dando sus frutos.

Me consta que Juan Solo siempre soñó con que le grabara uno de sus temas la madre de todas las bandas, la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga y esto se hizo realidad…

“Pues hicimos una canción Mónica Velez, Jass Reyes y yo, se llama “Tú me obligaste” y nos la grabó Edith Márquez en su disco “Contigo”. Ya eso era una maravilla porque admiro muchísimo a Edith y actualmente ese tema es su sencillo, pero luego vino la cereza del pastel porque resulta que grabó una versión con banda ni más ni menos que con la Banda El Recodo y pues yo brinqué de felicidad”, comentó Juan visiblemente emocionado y con esa sonrisa y esa mirada pícara que lo caracterizan.

Además, compuso una canción con Mariana Seoane que se llama “Ya no cabes en mi vida”.

“Fíjate que hicimos este tema juntos y es el debut de Mariana como compositora. Y ya me dio la sorpresa de que sacará otro tema mío y de Jimmy Cruz que se llama “La Chismeadera” y seguramente ella lo convertirá en un éxito, me encanta su sonido, el estilo de su voz y es una cantante muy poderosa, sale al escenario a darlo todo.”

Y otro sueño hecho realidad fue componer junto a uno de sus ídolos, el canta autor Peruano Gian Marco.

“Tú sabes que lo admiro muchísimo. De hecho estuviste la noche en la que me tocó abrirles a Gian Marco, Alex Cuba y Amaury Gutierrez en El Lunario pero pues obviamente no iba a ponerme ahí en plan de fan, pero el tiempo pasó y de pronto se dio la oportunidad de componer con él y estuve en su casa en Los Angeles”.

“Fue una experiencia maravillosa y me siento feliz y además si ya lo admiraba, al conocerlo más te puedo decir que es un ser humano maravilloso”, comentó emocionado Juan Solo.

Entrevistar a Juan Solo siempre es una delicia, por varias razones: primero que nada el taco de ojo que me doy y además de esto invariablemente me sorprende, aprendo algo de él y me impacta esa pasión con la que se entrega a su carrera y admiro mucho de él que tiene muy claro lo que quiere y hace todo lo que haya qué hacer para lograrlo.

Pero poder escuchar las canciones de Juan Solo antes de que salgan al mercado es un verdadero privilegio, obviamente no les puedo contar nada, lo único que les puedo decir es que me volvió a sorprender y que es un canta autor al que siempre apoyaré porque es muy congruente lo que dice con lo que hace.

Desde el día que lo conocí Juan Solo es la misma persona: sencillo, carismático, talentoso y muy pero muy trabajador. De los pocos artistas con buena memoria, porque es un hombre muy agradecido, jamás se olvida de quienes lo han apoyado en su carrera y por eso estoy segura que sus sueños se harán realidad.

Me gustaron todas las canciones que me enseñó y que estoy segura lo van a llevar a otro nivel, pero hay una en particular que simple y sencillamente…¡me enloqueció! y otra que me llevó a un momento específico de mi vida y hasta las lágrimas me chacualearon. ¡Temazos, Juan! vienes con todo.

Estén muy pendientes de Todo un Show y de Corazón Grupero para que disfruten las entrevistas que le hice hoy y si aún no lo siguen en sus redes sociales, aquí se las comparto junto con dos temas que amo de Juan Solo.

Juan Solo “Amame”

Juan Solo “Se nos acaba el tiempo”

Twitter: @SoyJuanSolo
Facebook: Juan Solo
Instagram: @soyjuansolo
YouTube: JuanSoloMusic

www.losabelardos.com