JUANITO EL MILLONZUKI: Un hombre que vive y disfruta.. Al Millonzuki

JUANITO EL MILLONZUKI, creador del movimiento “URBAN RANCH” es cantautor, rapero, músico… en una palabra, es un artista que desde el sur de California surge y florece para el mundo entero, con un proyecto positivo no solo de notas y acordes, sino que también, con iniciativas de servicio social provenientes de su alma, al igual que todas sus sentidas líricas.

El mismo lo acepta: JUANITO EL MILLONZUKI es controversial. Bullanguero y estridente, en este momento se encuentra promoviendo su musical “EL TRA”, en colaboración con Don Pedro Rivera, “OG El Movimiento” y “DJ MAILO”. En tiempos recientes, EL MILLONZUKI ya ha colocado orgánicamente exitos como “Me tocó”, “Solo por familia”, “Que Pasó” y “Cumbia Loca”, junto al conocido DJ MAILO, proveniente del afamado Grupo Climax.

Estrafalario, ocurrente, alocado e idealista… como lo llamen, el es simplemente… JUANITO EL MILLONZUKI.


RESPECTO A SU VIDA…

Me llamo Juan Manuel Moreno Pérez, nací en Tamazula, Jalisco, pueblo pintorezco del que me siento totalmente ORGULLOSO; soy el penúltimo de una familia de 10 hermanos.

Fuí un niño despierto, alegre y acomedido, hacía mandados a mis vecinos para sacar para las cocas. Desde siempre me a gustado la música, un tío me prometió una guitarra que nunca llegó, pero eso si, en la escuela siempre me escogían para decir las poesías.

Mi padre, un orgulloso ranchero y mi madre, una ama de casa entregada a sus hijo, así crecí. Al llegar de la escuela me dedicaba a vender pan en una canasta y gritaba como todo un buen panadero: “El paaann, ya llegó el Paaann”.

También limpiaba vidrios en las gasolineras y vendía chicles, y religiosamente le daba a mi mamá el dinerito que ganaba aunque claro, me quedaba con algo para gastar.
Mi vida continuó entre carencias y fantasías, fuí creciendo y a los 13 años me vengo a los Estados Unidos desde mi lindo pueblo, haciéndome acompañar de un primo. Mis padres no me querían dejar, pero insistí y cruce la frontera por primera ves a la edad de 13 años.

Llegué a los Estados Unidos, mis hermanos contentos me inscribieron en la escuela, yo quería aprender inglés, y así fué. Los sábados y domingos me iba con mi hermano a hacer fotos y vídeos para bodas y quinceaños, así juntaba para llevar dinerito a la escuela.

Siempre mandaba a mis amigos por las tortas y pizzas, me alegraba porque yo podía mandar en todo, hasta que me dí cuenta que tenía el don de interpretar y componer canciones. Me ponía a cantar canciones de Chalino, intentando aplicar mis propias letras.

Con esfuerzo seguí trabajando horas extras, mi primer canción formal la compuse a los 18años, me gustaba cobrar por mis composiciones y los intérpretes me compensaban con zapatos y comida.

Muy joven me casé, llegaron mis hijos y para entonces ya tenía bastantes canciones, busqué apoyo como compositor pero nadie me atendió, jamás tomaron en cuenta mis mensajes los artistas conocidos, y de verdad pensé seriamente en darme por vencido.

Para entonces mi hermano se inició en la compra-venta de autos, y nos hicimos de un nuevo oficio, el compraba unidades, yo las limpiaba, y ayudaba con el inglés. Llegó mi primer hijo, Juanito Jr, mi esposa Claudia, mis hijas Ashley Julieth, Camila y Samantha… todos ellos, las razones de mi vida.

Componía muchos temas para mi esposa, rolitas que simplemente quedaban ahí esperando la fama. Conocí al DJ Mailo, ex integrante del Grupo Climax, a través de una serie de negocios sin estar consciente de su fama, por amistad me empezó a llevar a su mundo de “estrellas” y por todo lo que había en común surgió una sociedad autoral.

En una ocasión, y sin esperarlo, ante la alegría de contemplar una bella dama a su lado, grite “Wo wo wo jupi yey jupy yey”, y de inmediato reacciona Mailo: “Waooooo por favor vuélvelo a decir, saca su teléfono, y al grabar la expression dice: “Yeeesssss, esto va ser tu éxito” – Pensé: este amigo está loco… y así comenzó todo.

LLegaron más temas, giras, ideas, las botas, los gabanes y el short, el nombre de Juanito se complementó con esa palabra que tanto mencionaba uno de sus amigos “Millonzuki”, con trabajo, inversión seria y mucha música, llegamos a Sony Music y seguimos en el camino del triunfo.

Amo la música, amo lo que hago, principalmente el tener ese contacto con mis fans… mi misión es ayudar a quien más lo necesita, Dios me tiene algo mucho más grande y lo demostraré al mundo, primero Dios.