JULION ALVAREZ Y MARISOUL EN LA BSO DE ”CESAR CHAVEZ”

ImageProxy3

“Sí se puede”: este fue el lema bajo el cual César Chávez, activista mexicano – estadounidense en pro de los derechos de los braceros en California, empezó a forjar una leyenda real en la década de los 60. Esta es la historia de un luchador que fundó el Sindicato de Trabajadores Agrícolas de América, que llega a la gran pantalla bajo la dirección de Diego Luna y se ha presentado con todos los honores en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en la sección Berlinale Special.

Para este biopic producido por Canana en asociación con Participant Media, Luna ha contado con colaboraciones esenciales delante y detrás de la pantalla: las caras visibles las ponen Michael Peña y America Ferrera, presentes en la premiere de la película, y la banda sonora cuenta con la supervisión musical de Lynn Fainchtein. Cerrando este soundtrack, una extraordinaria versión de “Solo le pido a Dios”, que con el espíritu de la misma película se grabó a caballo de Mazatlán y Los Angeles: de nuevo, conectando México y California.

Julión Álvarez y Su Norteño Banda pusieron la sangre sinaloense a la producción, con vientos cargados de esencia mexicana para versionar este clásico; y Marisoul, alma de La Santa Cecilia, aportó su voz potente y todo el sentimiento a la interpretación.

El single ya está disponible en todas las plataformas digitales; y después de sonar con fuerza en la Berlinale, seguirá su trayectoria en la gran pantalla con su paso por la sección fílmica del SxSWde Austin. Una melodía cargada de significado para una vida, la de César Chávez, que dejó huella.