KALIMBA DA SU VERSION DE LOS HECHOS EN ”PRIMERO NOTICIAS”

Por Nidia Vallejo y Ulises León

Ayer, en una entrevista que Kalimba concedió a Carlos Loret de Mola para el noticiario Primero noticias, respecto a la denuncia que enfrenta por violación a una menor de edad en el estado de Quintana Roo, el cantante rechazó las acusaciones y contrapuso las declaraciones que su denunciante (Daiana) dio a una corresponsal del periódico Excélsior y que difundió Reporte última palabra, de Gustavo Adolfo Infante.

EL ALCOHOL Y LA EDAD
Kalimba argumentó que son muchas contradicciones en las que cae su acusadora. Primero, el hecho de que él no convivió ni suministró alcohol a las menores, ya que en las fotos que circulan, se puede ver que ellas brindan con otras personas. En cuanto a si tenía conocimiento sobre si eran menores de edad, dijo que “por lógica, si una persona está trabajando en un lugar exclusivamente para mayores de edad, uno asume que los que están ahí son mayores”.

Daiana dijo que el intérprete sí conoció su edad, pero sólo hasta que se dirigían hacia el aeropuerto, en una conversación que Taili, la otra chica implicada, entabló con su mamá por teléfono.

Daiana en su declaración dio muchos detalles de las circunstancias; Kalimba cuestiona que una persona bajo los efectos del alcohol difícilmente podría recordar todo con precisión.

LO QUE PASÓ EN EL HOTEL
Luego, el cantante negó haberse quedado a solas en su habitación con la joven. Al cuestionarle sobre si tuvo relaciones con Daiana, no lo confirmó ni lo negó.

Por su parte, ella testimonió que, tras ingerir durante la fiesta en el hotel (donde acudieron el manager, las dos edecanes, Kalimba y dos amigos) una bebida “exótica, moradita”, se quedó dormida y despertó cuando comenzó a ser agredida físicamente.

“Me dio dos cachetadas, puso su codo en mi pecho y tuvo siempre su mano encima de mi cabeza. Cállate, me decía”.

Kalimba usó como defensa que por su físico sería incapaz de someter a alguien y, además, el hotel era demasiado pequeño como “para que no se escucharan sus gritos”.

REACCIONES DE UNA VÍCTIMA
El acusado sostuvo que “después de sufrir un ataque (violación), buscas ayuda. No te quedas con tu atacante, ni lo acompañas al aeropuerto. Se trata de un asunto psicológico”. Daiana detalló que luego de la supuesta agresión esperó en el lobby del hotel, durante casi siete horas, a que saliera Taili para regresarse juntas. Cuando salió ésta, acompañaron a Kalimba al aeropuerto sin pronunciar palabra.

Durante el trayecto, según el intérprete, el conductor (Gerard) preguntó en general que cómo se la habían pasado, a lo que Daiana respondió: “Pues valió la pena”.

OTRO SOSPECHOSO
Respecto a que los dictámenes periciales apuntan a “una relación sexual no consentida, penetración violenta, indudablemente sometida por lesiones en el cuerpo”, Kalimba y Taili coinciden en que Daiana tuvo un encuentro con su novio horas antes, y quizá sea él el responsable de las marcas violentas y de la supuesta violación, e incluso la haya convencido de presentar la demanda.

EL DIÁLOGO ENTRE ELLOS
A pesar de que Daiana dijo no haber mantenido contacto con su victimario después del supuesto acto, él asegura que recibió un mensaje de la chica un día después de ser demandado, mismo que ya interpuso como prueba ante la Procuraduría. Aunque no reveló detalles del mensaje, dejó claro que no se trataba de un texto agresivo ni amenazante, sino todo lo contrario.

Según el Ministerio Público, el mensaje que sirve como prueba dice: “si te marcan de este número, no contestes”, pero durante la entrevista el cantante agrega que Daiana le manda un abrazo y le dice que fue un gusto conocerlo.

Al finalizar la entrevista, negó que su acusadora haya intentado extorsionarlo; afirmó que no huirá y que acudirá en caso de girarse una orden de aprehensión en su contra.

Ambas entrevistas, en vez de esclarecer los hechos, crean más dudas. Además, el caso ha tomado otro rumbo gracias a que Taili ahora aceptó haber consentido su relación sexual con Kalimba.

Fuente: diariobasta.com

 

  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Luis Alberto Fernández
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México