LA JEFA ESTUVO AL MANDO

Fuente: imagenzac.com.mx

Alicia Villarreal en el Teatro del Pueblo –
Texto: Julia Amador –
Fotos: Osvaldo Martínez –

Con un impresionante lleno en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas, Alicia Villarreal confirmó quién lleva los pantalones y por eso la conocen como “La jefa”, sencillo de su más reciente material discográfico.

A sus seguidores no les importaban los pisotones, empujones y el apretadero, pues en el domo del Teatro del Pueblo ya no había cupo para ni un alma más. Para donde se volteara a ver todo estaba abarrotado.

Pasaban de  las 9 de la noche cuando “la güerita consentida de México” salió al escenario con el atuendo que la caracterizaba en sus inicios con la agrupación Límite: un sencillo pantalón y camisa vaquera de color negro, donde solamente predominaba su ancho cinto con brillantes.

En sus 15 años de trayectoria artística, la intérprete de “Insensible a ti”, nombre de su más reciente éxito a nivel internacional, ha grabado 17 discos con más de 2 millones de copias vendidas en México y el extranjero.

Alicia Villarreal consintió a los zacatecanos con melodías que la llevaron a la cumbre del éxito como “Te daré mi libertad”, “Sentimientos”, “Me hace falta valor”, “Si una vez”, “Ladronzuelo” y  “Ay papacito”. Cuando cantó “Te quedó grande la yegua”, a la par de lanzar un grito su público también lo hizo.

Después de una hora de presentación en el escenario del Teatro del Pueblo, “La güerita” se cambió de vestuario y lució un mexicanísimo vestido rojo con flores bordadas, para salir y cantar “Cuentas claras”, melodía que fue aceptada por el público con euforia.

Otra  de las canciones que arrancó suspiros entre los presentes fue “Me gustas”, de Joan Sebastian, la cual fue interpretada al puro estilo norteño de “la güerita consentida” de México y ahora de los zacatecanos.

La cantante regaló a los zacatecanos una presentación digna de “La jefa”, sobrenombre que ahora adoptó para la promoción de su nuevo material, el cual salió a la venta en julio pasado. Con esta visita a Zacatecas, inicia su gira artística por la República Mexicana.

Jefa de su propia vida

Después de tres años de ausencia en el escenario Alicia Villarreal presenta su nuevo disco “La jefa”, título que ha sido criticado por sus fans, quienes incluso realizaron una quema de discos, póster y fotografías de la cantante en Juárez.

“Me da tristeza que la gente haya quemado los discos. Creo que hubiera sido mejor que los regalaran si no les gustaron”, dijo.

En conferencia de prensa, Villarreal dijo estar contenta por su nueva producción y “no tengo cabeza para pensar en eso porque ahora estoy ocupada en otras cosas como mi vestuario, el equipo y mi próxima gira”.
Pese a las criticas al título de su disco, Alicia Villarreal comentó que “La jefa” no quiere decir que es la mejor, más bien quiere decir que “soy la jefa de mi propia vida”, cosa que la satisface.

Aseguró que tras tres años de ausencia de los escenarios no ha sido olvidada y descartó que su terreno musical haya sido abarcado por la cantante Jenni Rivera. “Yo creo que el cariño de la gente nunca se acaba”, dijo.