¡La Reina Gupera Ana Bárbara, se lució en su concierto en el Auditorio Nacional!

Por: Blanca Martínez

Ya se podrán imaginar mi emoción al ver a “la Peque” dando un concierto en el Auditorio Nacional. Todavía tengo en mi mente la primera vez que se presentó ahí en una entrega de Premios de la revista que  yo dirigía hace muchos años.

Me encantó como inició todo con fotos de ella en las pantallas y recordé cuántos años lleva chingándose esta mujer que ha trabajado como pocas en su carrera musical. Ojalá incluyan para el próximo concierto las imágenes cuando interrumpe una misa de Juan Pablo II en Roma para cantarle.

Ana Bárbara apareció en ese majestuoso escenario como una auténtica reina grupera con ese garbo que la caracteriza, su estatura impresionante y su estilizada figura. Ella es PCT. ¿Que qué es eso? Pues….Pelazo, Cuerpazo y Talentazo.

“La Trampa” y un popurrí que contenía temas como “Engañada”, “Los besos no se dan en la camisa” y “Nada” me pusieron la piel de gallina porque justamente en esa época es cuando tuve el privilegio de trabajar en Fonovisa y estar muy cerca de ella y de su carrera.

Fui al concierto con Ximena Wilkins, la productora de Corazón Grupero y La Resolana y le comenté que era impresionante el tiempo que ha pasado de esos temas y qué chingonería ver cómo encantan a las nuevas generaciones. Esa es la magia de la música.

Y lo digo porque al lado nuestro estaba una señora cantando todas las canciones y al lado de ella una niña como de 7 u 8 años con una diadema de lucecitas y haciendo todos los movimientos de Ana Bárbara y cantando con ella.

Me encantó las primeras palabras que dijo que fueron algo así como : “lo más valioso que tenemos es el tiempo y les quiero agradecer pedazos de mi alma que estén aquí conmigo regalándome su tiempo”.

Desde los primeros minutos el público se le entregó y ella como siempre, auténtica, cálida, sensible y chistosa. Porque todo eso es Ana Bárbara. Y mucho más….

Se nota que ejercita su cuerpazo y que tiene una gran flexibilidad, me encantó verla más coqueta, aventada, con movimientos súper sexys que enloquecieron al público que cantó con ella durante todo el concierto.

¿A qué me refiero con que es muy auténtica? pues a que si de repente se le atora el saco del vestuario dice: “se me atoró pero pues ya no me lo quito” y siguió adelante. Espectacular, bellísima y dueña absoluta del majestuoso escenario del Auditorio Nacional.

No cabe duda que todo lo que ha vivido en su vida personal la ha convertido en el mujerón que es hoy día. Me encantó saludar también a su pareja, Angel, guapísimo y como siempre, apoyándola. Me encanta que se llame Angel porque estoy segura que Diosito se lo mandó.

Ana Bárbara siempre se ha distinguido por usar vestuarios espectaculares y esta noche no podía ser la excepción. El diseño ranchero fue por supuesto de mi amado Adán Terriquez y todos los demás vestuarios, espectaculares también, de mi amadísimo Alejandro Matta que la ha vestido durante toda su carrera y trayectoria musical. Y que si no me volví loca yo se lo recomendé.

“No lloraré”, “Rompiendo Cadenas”, “Loca”, “No es brujería”, “Cómo me haces falta” y un popurrí que contenía temas como “Ya no te creo nada”, “No sé qué voy a hacer” y “Todo lo aprendí de ti” enloquecieron al público que todo el concierto estuvo con ella, le gritaban piropos y le aplaudían a rabiar.

Cuando cantó “Cómo me haces falta” no podía contener las lágrimas recordando a su hermana Marisa, a su gran amigo Joan Sebastian y a Don Vicente Fernández. Por cierto, aplausos de pie a quien hizo los gráficos que al parecer es Mauricio, quien también trabaja con el Grupo Firme. ¡Me encantaron!

Y a ese popurrí siguió otro que contenía los temas “Quise olvidar”, “Te regalo la lluvia” de la autoría de mi amado Fato, que me mata porque ese tema le gustaba mucho a mi mamá, que por cierto, dicho sea de paso, adoraba a Ana Bárbara. Y el tema “Qué ironía”.

Luego vinieron temas como “Alma Perdida”, “Qué poca” y “Me asusta pero me gusta” y me encantó que Ana Bárbara tuviera de invitadas a varias Drag Queen que bailaron y cantaron con ella. ¡Qué chulada! De hecho Ana es una de las consentidas de la comunidad y no hay espectáculo de ellos en los que no exista la imitación de Ana Bárbara y ella siempre agradece eso porque es un homenaje. Gran parte de su público es también gente de la comunidad a quienes ella respeta y ama.

Uno de los momentos estelares de la noche fue cuando Ana Bárbara invitó al escenario a mi amado Grupo Bronco para que cantaran juntos el tema “Mi Corazón”. Y cabe mencionar que ya grabaron otro tema que se estrenará el próximo 27 de mayo y que se llama “Amor Perfecto” de la autoría de Arrón Martínez La Pantera.

¡Ya se imaginarán mi emoción de verlos juntos en el escenario!

Con ambos artistas tuve el privilegio de trabajar muy de cerca y hemos vivido muchas cosas juntos. ¡Qué chulada! el pelómetro a todo lo que da y la lágrima chacualeando.

Por cierto, saltaron chispas porque las personalidades de Lupe Esparza y Ana Bárbara son muy sexys y espectaculares. Y cuenta la leyenda que el tema que viene está no buenísimo….lo que le sigue.

Luego cantaron juntos “Adoro” y me encantó el cariño y respeto con el que Ana Bárbara les agradeció su presencia y su amistad.

Luego la peque cantó “Nadie me verá llorar” y se fue a cambiar para portar como sólo ella sabe hacerlo ese espectacular vestido diseñado por Adán Terriquez en blanco con bordados negros y capa de Dios guarde la hora. Choninos al piso literal.

Y ya que estamos hablando de la capa de este traje, eso también me encanta de Ana Bárbara que jamás se tropieza y camina con una seguridad y unos tacones de infarto. Sabe muy bien como manejar los vestuarios que usa, como una reina. Tal cual.

Inició cantando con mariachi con el tema de su autoría “Mala Racha”, “Por qué me haces llorar”, “Amor y Veneno”, “El consejo” tema de su autoría que canta con Paquita la del Barrio y “Fruta Prohibida” y antes de cantar esta canción contó una historia muy personal y me nombró porque obviamente sé perfectamente de quien hablaba, pero si ella no lo dijo ¿quién soy yo para decirlo? únicamente puedo comentar que no son artistas. Porque se ha especulado mucho al respecto.

Por cierto ahí hubo otro hermoso momento cuando Jhonny Caz de Grupo Firme cantó con ella y subió al escenario.

Se nota el cariño entre ambos y me encantó poderlo abrazar en backstage y felicitarlo porque será el rey gay pride 2022. Me presentó a su mami y la felicité por los dos hijos tan talentosos que tiene: Eduin y Jhonny Caz. Y ahí también conocí a Jonathan Bencomo, su pareja.

Luego por su desde claro no podía faltar “Lo Busqué” tema de Ana que significa muchísimo para ella.Ahí invitó a cantar con ella a su sobrino José Alfredo, hijo de mi adorada Viviana Ugalde. Al terminar ella se despidió pero por su desde claro el público no la dejaba ir y entonces cantó “De vez en cuando”, “Bandido” y “Sacúdeme”.

Aplauso de pie al extraordinario equipo de Ana Bárbara comandados por mi amada Rosela Zavala. ¡Se la rifaron! felicidades a todos. La chinga valió la pena.

¡Me volviste a sorprender Ana Bárbara! que sigan los éxitos como cantante y como compositora que te los has ganado a pulso.