La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda logró sold out en su concierto ofrecido este domingo 2 de junio en el Auditorio Nacional como parte de su Tour Sinfónico, con el que hizo vibrar el Coloso de Reforma ante 10 mil espectadores que disfrutaron casi 3 horas de música.
El concierto comenzó pasadas las 7 de la noche con el tema El Ladrón interpretado por María Fernanda y posteriormente Por las Calles de México, para después dar paso a la orquesta sinfónica conformada por casi medio centenar de integrantes, lo que permitió tener a 60 músicos en el escenario interpretando éxitos como A ver Cómo le Haces, Los Aretes de la Luna, Pena Negra y Cáncer.
Después vino la participación del primer artista invitado de la noche, Emilio, quien interpretó el pícaro tema El Botones, acompañado del ballet de La Santanera y realizando una vistosa coreografía con los vocalistas de la agrupación, lo que fue muy aplaudido por el público femenino, que disfrutó los movimientos de cadera del hijo de Niurka y el productor Juan Osorio.
Posteriormente se interpretaron ternas como El Nido y Todo se Paga, para dar paso al segundo invitado del concierto, La Orquesta de Pérez Prado con Ximena Bringas, quienes interpretaron con La Santanera el tema Ya lo Pagaras.
El ritmo y sabor de La Santanera regresó al escenario, con la participación del líder de la Banda Jerez, Marco Flores, quien imprimió su gustado estilo a dos pícaros temas de la sonora, La Cumbia del Torero y El Mudo.
Posteriormente llegaron los temas De mil Maneras y el Botecito de Vela, para dar paso a una de las actuaciones más disfrutadas y coreadas por el público juvenil, con la participación de los reggaetoneros El Bogeto y Uzielito Mix quienes interpretaron El Bomboro Quiña Quiña.
Después de interpretar Tita, la emotiva, rítmica y romántica velada parecía haber llegado a su fin pero el público hizo regresar escenario a La Sonora Santanera para interpretar otros de sus grandes éxitos.
El momento más emotivo de la noche fue cuando subieron al escenario las únicas dueñas de La Sonora Santanera, la señora Yolanda Almazán, viuda de Carlos Colorado y su hija Norma Colorado Almazán para recibir un reconocimiento especial de manos del director general de La Santanera, Gilberto Navarrete.