LANG LANG presenta su nuevo álbum ”Piano Book”

“Con Piano Book ’vuelvo a mi primer amor, a las piezas que me dieron ganas de convertirme en músico en primer lugar”. – LANG LANG

Una de las estrellas clásicas más grandes del mundo, Lang Lang, regresa con su nuevo álbum en solitario ‘Piano Book’, una colección de piezas que primero lo inspiraron a tocar el piano y lo llevaron en su camino hacia el estrellato internacional. La grabación, su primer álbum de estudio nuevo en tres años, marca su regreso a Universal Music Group y Deutsche Grammophon, el sello con el que firmó por primera vez en 2003.

Lang Lang dice: “Quiero llevar a todos los amantes de la música a un viaje a través de mis piezas de piano favoritas. Espero inspirar y motivar a cada estudiante de piano a mantenerse enfocado durante la práctica diaria, y tocar y entender estas piezas esenciales por lo que realmente son: ¡verdaderas obras maestras!

“Piano Book”’ reúne muchas de las miniaturas con las que han crecido generaciones de pianistas aficionados. Lang Lang los tiene en la más alta consideración, creyendo que son clásicos por derecho propio. Quiere animar a los estudiantes de piano de todo el mundo a que los aprecien plenamente.

Además de las obras de los grandes compositores, como Für Elise de Beethoven, Clair de lune de Debussy y J.S. Bach Prelude in C Major de Bach de The Well-Tempered Clavier – Lang Lang ha incluido algunos clásicos modernos que son familiares de la televisión y películas como La valse d’Amélie de Yann Tiersen, The Departure de Max Richter y la música de Ryuichi Sakamoto con Merry Christmas Mr. Lawrence. Estas son piezas que Lang Lang ha encontrado a

través de su trabajo con estudiantes de todo el mundo y se han convertido en parte de sus obras favoritas para piano.

Lang Lang también ha elegido piezas que tienen una resonancia particular en culturas específicas, como Limu, limu, lima de Suecia y la popular Jasmine Flower de China. Él dice: “Las canciones populares de todo el mundo que encontré en mis viajes son otra razón por la que este álbum es de una importancia tan personal. Las melodías populares son esenciales para la identidad cultural de todos. Al escucharlos, comencé a escuchar música clásica con nuevos oídos, dándome cuenta de cómo los bailes y las canciones populares habían influido en tantos compositores clásicos. Conocí música maravillosa en mis viajes a diferentes países y quería presentar algo de esta música en mi álbum “.

Aquí, Lang Lang reflexiona sobre cómo comenzó a tocar el piano, qué despertó su imaginación y cómo podría transmitir lo que ha aprendido a una nueva generación. Su trabajo con su propia Lang Lang International Music Foundation (www.langlangfoundation.org…), que se creó hace más de 10 años y ha aumentado millones de libras para apoyar a los jóvenes músicos, le ha dado una perspectiva única de la educación musical. Él ha inspirado a 40 millones de niños para aprender el piano y ha desarrollado programas educativos de gran éxito que incluyen Keys of Inspiration, 101 Pianists, Young Scholars y Play It Forward. Su asociación con el editor de música británico Faber Music ha dado como resultado la serie de libros de piano Lang Lang Piano Academy para inspirar a la próxima generación de pianistas. La creencia de Lang Lang de que “la música hace la vida mejor. Sana, une e inspira, y nos hace mejores personas” sustenta todo lo que hace con su Fundación.

Lang Lang, un virtuoso del piano de fama mundial, ha vendido millones de álbumes en todo el mundo, superando las listas de éxitos clásicas y logrando un éxito general simultáneo. Fue nominado en 2007 para un premio Grammy, se convirtió en el primer artista chino nominado a Mejor solista instrumental, y fue nombrado como una de las 100 personas más influyentes en el mundo por la revista TIME. Durante la última década, Lang Lang se ha presentado para fanáticos de la música, líderes mundiales, monarcas y dignatarios, entre ellos el presidente Barack Obama, el Papa Francisco y la Reina Isabel II. Ha dado conciertos completos en salas de conciertos de todo el mundo, con las mejores orquestas y directores del mundo. Lang Lang ha alcanzado audiencias televisadas de miles de millones, actuando en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Río de Janeiro. Sus actuaciones en los Grammy con Metallica, Pharrell Williams y la leyenda del jazz Herbie Hancock fueron aclamadas por millones de espectadores.

La escala de los logros musicales de Lang Lang se refleja en un compromiso implacable con las causas caritativas, especialmente a través de su Fundación. Fue designado en 2013 como Mensajero de la Paz por el Secretario General de las Naciones Unidas, centrado en la educación mundial. Se ha desempeñado como Embajador de Buena Voluntad Global de UNICEF desde 2006.

Grabado en los estudios Abbey Road de Londres y en Beijing, ‘Piano Book’ es una lista de reproducción muy personal de Lang Lang para todos los que aman el piano. También es el fruto de una carrera asombrosa que lo ha llevado de niño prodigio a virtuoso en lo más alto de su profesión. Lang Lang es un maestro de la comunicación a través de la música y su nuevo álbum es un testimonio de eso. Es un juego igualmente feliz para miles de millones de espectadores en los Juegos Olímpicos o solo para unos cientos de niños en las escuelas públicas.

Piano Book – Track listing:

CD1

1. J.S. Bach: Prelude in C Major, BWV 846 [The Well-Tempered Clavier: Book 1, BWV 846-869]

2. Beethoven: Bagatelle No. 25 in A Minor, WoO 59 “Für Elise”

3. Richter: The Departure

4. Mendelssohn: 4. Presto “Spinning Song” [Lieder ohne Worte, Op. 67]

5. Debussy: 3. Clair de lune [Suite bergamasque, L. 75]

6. Debussy: 1. Doctor Gradus ad Parnassum [Children’s Corner, L. 113]

7. Chopin: 15. Sostenuto in D-Flat Major, C. 180 “Raindrop” [24 Préludes, Op. 28, C. 166-189]

8. Mozart: 1. Allegro [Piano Sonata No. 16 in C Major, K. 545 “Sonata facile”]

9. Clementi: 2. Andante [Sonatina No. 1 in C Major, Op. 36]

10. Czerny: 1. Presto [The School of Velocity, Op. 299]

11. Tiersen: 4. La Valse d’Amélie [Six Pieces for Piano, Volume 2]

12. Debussy: Rêverie, L. 68

13. Schubert: 3. Allegro moderato [6 Moments musicaux, Op. 94, D. 780]

14. Grieg: 6. To Spring [Lyric Pieces Book III, Op. 43]

15. Schumann: 8. Wilder Reiter [Album für die Jugend, Op. 68 / Part 1: Für Kleinere]

16. Poulenc: 2. Staccato [Villageoises: Six petites pièces enfantines pour piano, FP 65]

17. Huang: The Merry Shepherd Boy

18. Sakamoto: Merry Christmas Mr. Lawrence (Arr. for Piano)

19. Badarzewska-Baranowska: The Maiden’s Prayer, Op. 4

20.- 32. Mozart: Tema [12 Variations in C Major on “Ah, vous dirai-je Maman”, K. 265]

20. J.S. Bach: Minuet No. 1 in G Major, BWV Suppl. 114

CD2

1. Kats-Chernin: 2. Eliza Aria (Arr. for Piano) [Wild Swans Suite]

2. De Lulli: The Celebrated Chop Waltz

3. Traditional: Jasmine Flower (Arr. for Piano Solo by Schindler)

4. Ginastera: 2. Danza de la moza donosa [Danzas Argentinas, Op. 2]

5. Traditional: Limu, limu, lima (Arr. by Schindler)

6. Elgar: No. 9 “Nimrod” (Arr. for Solo Piano by Elgar) [Variations on an Original Theme, Op. 36 “Enigma”]

7. Traditional: Arirang (Arr. for Piano Solo by Schindler)

8. Joplin: Maple Leaf Rag

El álbum se lanzará en varios formatos, entre ellos, una Edición Limitada de Partituras, una caja que contiene el álbum doble de lujo y las partituras completas para piano, incluido Für Elise, como lo anotó el propio Lang Lang. ‘Lang Lang Piano Book’ también está disponible como una edición de tapa dura de alta gama para piano, publicada por Faber Music.