Por: Blanca Martínez
La noche del martes 14 de Mayo se llevó a cabo en Morelia, Michoacán un concierto maravilloso que lleva por nombre “Bohemios de Afición” y que reúne los talentos del maestro Martín Urieta, Roberto Belester, Teodoro Bello y Javier Manriquez.
Tuve el privilegio que me invitaran a conducir este evento y vivimos la bohemia en su máxima expresión en un maravilloso escenario y con excelentes músicos y el talento y las maravillosas canciones de estos compositores que nos han puesto la piel de gallina en numerosas ocasiones y a los que les han grabado sus temas grandes intérpretes.
La bohemia la inició Javier Manriquez cantando un tema que le grabó Pedro Fernández en su más reciente producción discográfica que se llama “Dile a él”.
El público disfrutó del talento de este maestro originario de Michoacán y él demostró que es profeta en su tierra.
Luego tocó el turno al maestro Roberto Belester y el primer momento emotivo de la noche sucedió cuando él cantó un tema que le hizo a su mamá “Inolvidable amor” y no pudo contener las lágrimas.
Luego apareció en el escenario el maestro Teodoro Bello y por su desde claro que no podían faltar sus éxitos como “No pude enamorarme más” que le grabaron Los Tigres del Norte, “Nos Estorbó la ropa” que le grabaron Los Tigres del Norte y Vicente Fernández.
Y finalmente apareció en el escenario el Vice Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el maestro Martín Urieta, quien también es originario de Michoacán y es profeta en su tierra.
Cantó sus grandes éxitos como “Mi Vejez”, “Qué de raro tiene” y por supuesto, como siempre lo hace, alternó sus canciones con pícaros chistes y rindió homenaje a cada uno de los compositores que lo acompañaban destacando las cualidades autorales de cada uno de ellos.
Cuando Roberto Belester cantó “Nunca voy a olvidarte”, tema que le grabó Bronco y Cristian Castro se volvió a vivir un momento bastante emotivo y es que todo el público coreó la canción y el maestro Belester no pudo contener las lágrimas.
También cantó temas como “A escondidas” que le grabara Marisela y Jenni Rivera.
Manriquez interpretó “Yo sé que te acordarás” , temazo que le grabó la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.
Teodoro Bello cantó “La mesa del rincón”, “El jefe de jefes” y Agua Salada” temas que le han grabado Los Tigres del Norte y dio la noticia de que “Agua Salada” se la acaba de grabar Vicente Fernández.
Martín Urieta por supuesto cantó “Mujeres Divinas” y el temazo “Acá entre nos”.
Bohemios de Afición estarán presentándose en diversos lugares de la República Mexicana y tienen planeado también hacerlo en Estados Unidos.
Fue para mí un privilegio trabajar con estos grandes compositores porque recordemos que la materia prima en el negocio de la música es la canción.
Aquí les comparto un video para que disfruten de esta bohemia marca morirás…