LOS PIKADIENTES DE CABORCA Y MARICARMEN MARÍN impactan internacionalmente con “Conquístame”

No es para menos, a escasas 24 horas del lanzamiento del video de dicha melodía, superó las 22 mil reproducciones en YouTube y el éxito siguió como una bola de nieve haciéndose cada vez más y más grande al grado de superar sin problemas el medio millón.

Dieron en el clavo: la unión de talentos, la diversidad cultural, pero el idioma internacional de la música unió millones de seguidores no solo en dos países, sino en el mundo entero.

Los Pikadientes de Caborca y Maricarmen Marín platicaron sobre este impacto mundial del tema “Conquístame” que surge de la inspiración de Pancho Pikadientes.

Maricarmen Marín dice “Conquístame” junto a Los Pikadientes de Caborca
Durante la pandemia el vocalista del grupo mexicano tenía la letra, la música y la voz lista, pero sentían que les hacía falta algo para lograr el golpe al corazón con el público.

Es así que Eva Serebrinsky recomienda a Maricarmen Marín, cantante, compositora, modelo, actriz, presentadora de televisión y productora peruana con gran éxito en su país en medios y redes sociales, con ello dar vida a “Conquístame” con Los Picadientes de Caborca.

Tras una charla vía telefónica, en medio de la pandemia, la intérprete de cumbia montó un estudio en casa para poder grabar la voz y en cuestión de dos días la canción estaba completamente lista.

Pancho Pikadientes aseguró a nuestros micrófonos que estuvo alejado de los escenarios y reflectores por un tiempo, pero llegó el momento en el que necesitaba regresar porque su esencia se lo pedía; “Conquístame” lo ayudó a ello.

Es así como comienza a componer y formar, en espacio de tres meses el disco “CUMBIA SIN FRONTERAS”, ya que se arropa de dicho género musical con diferentes agrupaciones y artistas del continente americano.
“Traía ganas, de estar en el medio, en los escenarios, desgraciadamente nos tocó la pandemia”, aseguró Pancho Pikadientes.

Aseguró a el líder de Los Pikadientes de Caborca que el estilo musical seguirá como en los 13 años que llevan de trayectoria, solo que la imagen será más fresca y jovial, como la vemos en “Conquístame”.

Mientras que Maricarmen Marín aseveró que esto podría ser el preámbulo para llegar al pueblo mexicano y pensar en futuras presentaciones –cuando la situación lo permita- en ambos países.

El video de “Conquístame” sigue creciendo día a día en reproducciones, las radios lo repiten una y otra vez, lo que marca un antes y un después tanto para Los Pikadientes de Caborca como Maricarmen Marín.

  • Luis Alberto Fernández
  • Giovanny Ayala x Jonatan Sanchez
  • Junior Klan
  • Luis Alberto Fernández Contrataciones en México