LOS RIELEROS DEL NORTE LLEVAN SU MÚSICA A MÁS DE 20,000 MEXICANOS RADICADOS EN ESTADOS UNIDOS

Del viernes 10 al domingo 12 de febrero, Los Rieleros del Norte recorrieron más de 2,000 km por carretera para llevar su música a más de 20,000 mexicanos radicados en La Unión Americana.

La primera parada fue en el club Tequila de Houston, Texas,  donde se congregaron más de 2,000 personas, quienes por espacio de hora y media disfrutaron de los mejores éxitos de Los Rieleros del Norte, pese a las noticias que hablan de redadas por todo el territorio estadounidense.

Una vez terminada su actuación, los destacados músicos, originarios de Chihuahua, atendieron a sus seguidores con la clásica fotografía para en seguida abordar su cómodo autobús y continuar con su gira.

Así, el sábado los esperaba el Coliseo de El Paso, Texas recinto que también tuvo una importante afluencia de compatriotas deseosos de escuchar tantos y tantos éxitos de La Máquina Musical No.1. A la interpretación de cada uno de los temas, le seguía un juego de luces espectacular lo que le vino a dar mayor vistosidad a su presentación.

Al igual que la noche anterior, Los Rieleros del Norte se tomaron fotos y emprendieron un largo viaje a California hasta llegar este domingo 12 de febrero al Sports Arena de Pico Rivera, donde ya aguardaban miles de personas que llenaron el ruedo y se dispusieron a bailar y cantar temas como “Te quiero mucho”, “Voy a llorar por ti”, “Como quiera sigo vivo”, “Desde la otra mesa”, sin faltar el cásico “El columpio”, entre muchos otros. Fue una auténtica fiesta mexicana donde participaron otros grupos como Conjunto Primavera, Los Huracanes del Norte y Conjunto Azabache.

Para completar el fin de semana, una vez que los Rieleros del Norte terminaron su participación en Pico Rivera, se dirigieron a San Bernardino también en California, donde los esperaban cientos de mexicanos quienes pasaron una gran velada musical.

Así fueron estos días en la agenda de Los Rieleros del Norte, quienes durante 30 años han llevado entretenimiento y diversión a nuestros compatriotas radicados en Estados Unidos, personas  que a pesar de la zozobra, salen a disfrutar  de la música que les hace recordar su lugar de origen.

“Para nosotros ya son más de 30 años de carrera, tiempo durante el cual hemos llevado nuestra música a millones de paisanos que han decidido vivir en este país. Vemos que a pesar de las dificultades, de las amenazas de deportaciones y de tantas otras cosas la gente acude y se divierten y, para nosotros, es un gran gusto porque son más de tres décadas de llevarles momentos de alegría“ declaró Alfredo Esquivel, baterista y fundador de Los Rieleros del Norte.