MABEL se abre camino con ”Don’t Call Me Up”

“Mabel está abriendo un camino que es todo suyo”. – The Guardian

“Una de las mejores nuevas artistas del año… Mabel nació para esto”.–Sunday Times

“La mejor cantante R&B proveniente de Londres de los últimos tiempos”. – The Fader

“Una riqueza y honestidad que la hace notar”. – Noisey

La talentosa artista británica, Mabel, nos presenta el sencillo “Don’t Call Me Up”, el cual ve su salida después de ser anunciada su nominación como ‘Mejor Nueva Artista Británica’ de los Brit Awards 2019. El estreno llega tras una extraordinaria racha de 12 meses en los que la joven de 22 años logró vender más de 2 millones de sencillos tan sólo en el Reino Unido, rebasar los 500 millones de reproducciones y lograr una exitosa gira por Reino Unido con un rotundo lleno total en la Brixton Academy de Londres (un show acompañado de pirotecnia, bailarines e invitados especiales como Not3s y Kojo Funds).

“Don’t Call Me Up” es el sonido de una joven artista en potencia que responde al llamado de la nueva promesa pop británica. Escrita por Mabel en compañía de Steve Mac (cuyas grandes colaboraciones incluyen ‘Shape Of You’ de Ed Sheeran y ‘If You’re Over Me’ de Years & Years) y de Kamille Purcell (Little Mix, Mist, Clean Bandit), “Don’t Call Me Up” lleva el profundo amor de Mabel por el R&B a una inversión de roles y empoderamiento hacia un emocionante y nuevo tono. Presenta una canción que habla sobre rupturas amorosas, enfocándose en la fortaleza ante la tristeza, con el espíritu de una hermandad incontenible que se plasma en el video de “Don’t Call Me Up”, el cual también ya se encuentra disponible.

Basándose en su seguridad como una artista y una mujer joven, Mabel posee una aventura singular y única hacia el estrellato y que continúa sorprendiendo. Creciendo entre Suecia, Málaga y Londres, Mabel ha encontrado su propia voz entre un hogar intrínsicamente musical, y lo está usando con un efecto sorprendente: canciones de su disco debut desde ‘Ivy’ hasta ‘Roses’ que muestran todo, desde un amor de jóvenes, el dolor y el reto de las relaciones en plena era digital, hasta los temas principales que han inspirado a Mabel durante su crecimiento. En algunas ocasiones ha hablado o bien cantado sobre su batalla contra la ansiedad (un problema que ha llevado a Mabel dejar la escuela a temprana edad) mientras crecía entre una mezcla de razas, desorientada culturalmente, y esforzándose por crecer cómoda en su propia piel. A lo largo del camino, la música de Mabel se ha convertido en la banda sonora de su vida, pero también para su poderosa base de fans, mostrándoles cómo transformar esas vulnerabilidades en ventajas.

Es ese espíritu de transparencia y seguridad propia que ha visto a Mabel crecer en estos últimos años: transitando sin problema entre los mundos de la música, la moda, el baile y el arte, sobresaliendo como un modelo en la escena musical moderna. Actualmente cuenta con varios sencillos en su carrera: “Finders Keepers”, “My Lover”, “Fine Line” y “Ring Ring”, y esto apenas comienza. Si en algún punto Mabel parece ser una artista que no puede creer que sus sueños sobre ser una estrella pop se puedan hacer realidad, “Don’t Call Me Up” es la muestra de una mujer joven que se conoce bien, mejor que nunca… Mejor que cualquier otra persona.