MILD ORANGE (Nueva Zelanda) presenta “Oh Yeah”, el nuevo sencillo de su próximo álbum

Previo al lanzamiento oficial de Looking For Space, su tercer material discográfico, el cuarteto de Nueva Zelanda Mild Orange comparte “Oh Yeah”, su nuevo sencillo y video.

“Oh Yeah”

Por Mehrt – compositor, productor, vocalista/guitarrista.

Escribí la letra de “Oh Yeah” para tratar intencionalmente de nada, pero dentro de la nada siempre hay algo. En un artículo de historia del arte que hice en la universidad, encontré una cita y, lamentablemente, no estoy seguro de quién, pero decía algo así como: “con el arte, siempre hay un significado”. Esto se pasó por alto en la conferencia, pero se me quedó grabado durante años. Incluso la decisión de no tener sentido tiene un sentido. Me encanta esta ironía y me pareció cómico que no puedas escapar del significado, así que quería escribir letras sobre nada, lo que significaba poco para mí en ese momento, excepto simplemente para sentirme bien. Ese ‘algo’ puede volverse más claro una vez que miras hacia atrás a la aparente nada que trataste de evocar. Fue al reflexionar sobre la canción que me di cuenta de que estas palabras habían venido de alguna parte y podrían tener algún tipo de significado

Grabé/escribí esa otra sección improvisadamente de una sola vez un par de meses después de la grabación inicial de la canción. Escribimos y grabamos ‘Oh Yeah’ en Carters Beach, en la escarpada costa oeste de Nueva Zelanda, en una casa de playa separada del océano solo por un potrero con caballos deambulando por él.

Fue muy relajado y surfero allí, que es como suena la canción. Todos grabamos nuestras partes muy relajadas en un día y sin asumir en qué se convertiría. ¿Qué significa el coro “oh, sí, ah, ah, sí, uh”? Ni idea, pero se siente bien cantar.

El video fue dirigido y filmado por Simon Levalois-Bazer en Biarritz, Francia, completamente en película Kodak de 16 mm, protagonizado por sus geniales amigos, Evan Lunven y Clothilde Pasquier. Publicamos una historia en Instagram buscando un director de cine para otro proyecto y Simon se acercó. Ha sido fanático de Mild Orange durante un tiempo y estaba ansioso por contribuir al proyecto. Búscalo: hace videos épicos de surf y estilo de vida en película, incluso para Stab Magazine y varias compañías de tablas de surf, y es un tipo absolutamente encantador. Le pedí que lo mantuviera simple, y que esta canción sobre nada no necesitaba tener mucho sentido, sino solo sentirse bien. Al igual que con la mayoría de nuestros videos, lleva a los espectadores a un nuevo lugar alrededor del mundo y me encanta cómo estos proyectos nos mantienen en contacto con personas en el extranjero. Ha sido increíble conversar con Simon en Instagram durante los últimos meses, informarnos mutuamente sobre nuestros respectivos estados de ánimo del mundo y convertirnos en amigos en el proceso. El sentido se uniría naturalmente a su debido tiempo: “sí, siempre llega a tiempo”. Al igual que el significado detrás de la canción, se trata de algo que aparentemente surge de la nada: no necesita tener sentido para que se sienta bien. El surf sonoro va de la mano con el día de Evan y Clotilde en la ciudad surfera de Biarritz, y la arena de baja fidelidad de la producción de audio está en armonía con la estética retro de la película.

Necesito agradecer a mi papá por presionar para que ‘Oh Yeah’ se realice por completo. No iba a estar en el álbum, y probablemente habría estado escondido durante mucho tiempo, pero él la ponía todos los días y me animaba varias veces a la semana para que siguiera revisándola y para que me tomara la canción más en serio. Con mucho agradecimiento a ese empujón, tenemos este hermoso trabajo para disfrutar.

Mild Orange

A pesar de provenir de uno de los lugares más aislados de la Tierra, Mild Orange de Aotearoa, se ha convertido en una banda perteneciente al mundo que está construyendo seguidores internacionales gracias a canciones que se desarrollan como secretos compartidos entre amigos y amantes. El poder de Internet y los seres humanos encantadores en él han ayudado a permitir que esta banda ferozmente independiente y práctica acumule más de 100 millones de transmisiones y vistas en todo el mundo y la capacidad de realizar una gira de su poderoso pero pensativo show en vivo por todo el mundo.

Mild Orange es el proyecto de Mehrt, Jah, Barry y Jack, cuatro amigos de toda Nueva Zelanda conectados al hacer cosas destinadas a elevar y arrojar luz sobre algunas de las experiencias de la vida que a menudo se pasan por alto. Juntos, escriben y crean en destinos idílicos al convertir casas de playa y casas de escapada en estudios de grabación, viviendo mucho las canciones en el proceso. Su objetivo es producir lo atemporal, a la vez que oportuno, lo universal, aunque personal, lo nostálgico, pero en constante evolución con cada escucha.