MULA llegan dispuestas a comerse al mundo con “Agua Que Quema”

El trío dominicano presenta Agua Que Quema, el segundo single de Mundos, su próximo trabajo discográfico.

“Salud por esto de yo y tú Comiéndonos el mundo sin saberlo siendo yo y tú”

Mula, el trío dominicano conformado por Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, publica “Agua que quema”, el segundo sencillo de lo que será “Mundos”, su próximo álbum.

La particular fusión de estilos de Mula regresa con una canción que va desde la mandolina de la música italiana de los años 50 hasta el dubstep de los 2010, pasando por la bachata dominicana de los 70, el moombahton caribeño de los 90 y el nu metal de los 2000. Todo un coctel de estilos, sonidos y colores que nace de la impronta de la música tradicional para dar origen a la “música dominicana del futuro”, etiqueta que define la propuesta de este atrevido trío dominicano, especializado en romper prejuicios y clichés.

En la cada vez más rica y diversa escena musical latina, Mula está considerado como uno de los principales referentes de la vanguardista contemporánea. Crea música sin miedo, sin barreras, respetando las raíces de los géneros adaptándolos a los nuevos (y futuros) tiempos.

Desde su primer álbum homónimo publicado en 2015, el trío comenzó a llamar la atención del público y de la crítica. Dos años más tarde, con su segundo trabajo “Aguas”, recorrió gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Próximamente, en otoño, Mula presentará “Mundos”, el trabajo que se espera sea su gran confirmación, un disco con el que seguramente las tres chicas dominicanas seguirán rompiendo fronteras. Como prueba, un botón a modo de adelanto: el explosivo “Agua Que Quema”.

MULA – Agua Que Quema

“Durante esta pandemia, todos hemos sentido nostalgia por la vida que teníamos y que de repente parecía alejarse y perderse en nuestra memoria. Una añoranza que el trío dominicano Mula ha convertido en canción titulándola “Agua Que Quema”. Un homenaje a estos días duros y extraños que vive la humanidad, donde la música se ha convertido en ocasiones en nuestra mejor compañía.

“Agua Que Quema” fue grabada en su propio estudio en Santiago de los Caballeros, República Dominicana y fue mezclada y masterizada por Rachel Rojas.