OVACIONAN A COMPOSITORES EN BOHEMIA EN LA SOUND: CHECK XPO 2011

Armando Manzanero, Fato, Roberto Belester, Felipe Gil y Gil Rivera, ofrecieron por separado una bohemia que llamó la atención de más de 200 personas que visitaron el primer día de actividades de la Sound Check Xpo 2011.

Este domingo las instalaciones del World Trade Center, lugar donde se realiza el evento que concluirá el 22 de marzo próximo, recibió por separado a los cantautores que han marcado la historia musical de este país, quienes por cerca de dos horas hicieron lo propia ante un público de todas las edades.

Un escenario que destacaba por tener de fondo una lona con las siglas de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), además de un piano negro previsto para la música del maestro Armando Manzanero, sin dejar atrás una moderna iluminación, fue en donde se presentaron los cantautores.

El primero en hacer lo propio fue Roberto Belester, quien abrió su participación con el tema “O me quieres o me dejas”, para continuar con “A escondidas” y “Nunca voy a olvidarte”, con los cuales se despidió de la gente.

Ante esta situación el público respondió con el clásico grito de “otra, otra, otra!, petición que el cantautor cumplió al interpretar un popurrí guerrerense con temas como “Por los caminos del sur”, “Atolito con el dedo” y “Juchitán y Huehuetán”.

La fuerte ovación que los asistentes brindaron a Belester, al final de su actuación se repitió a la llegada de su colega Gil Rivera, quien hizo lo propio con temas como: “No es a mi”, “Tu oportunidad”, “Sed”, “Amigo bronco” y “Niña Mágica”, con los cuales de igual manera se llevó las palmas del público.

El tercero en ofrecer su talento fue Felipe Gil, quien presentó una breve pero muy aplaudida actuación, en la cual se ganó al público con temas como “Lo que pasó pasó”, “Libre como gaviota”, “Yo sin tu amor” y “La felicidad”, este último coreado de principio a fin por el respetable.

El arribo del maestro Armando Manzanero al escenario logró atraer a más público para disfrutar de la voz y música del cantautor, quien tras postrarse ante su piano en color negro que hacia contraste con su atuendo claro, interpretó “Esta tarde vi llover”, tema que desde sus primeras letras fue coreado por los asistentes.

La misma situación se repitió con “Somos novios” y “No sé tú”, esta última canción en la cual Manzanero aprovechó para agradecer al público su presencia y las fuertes ovaciones con las cuales finalizaba su participación.

Sin embargo, ante la insistencia del público porque el cantautor ofreciera algunos temas más, Manzanero respondió positivamente e hizo lo propio con las canciones “Adoro” y “Por debajo de la mesa”.

Finalmente el también compositor y cantante Fato, fue quien cerró la bohemia con temas como: “El alma me pedía más”, “Miedo”, “Mi credo”, “Por mujeres como tú”, “Si tu no vuelves” y “Te ofrezco mi mundo”, con las cuales al igual que sus colegas se llevó el reconocimiento del público mediante las fuertes ovaciones.

Cabe señalar cada uno de los cantautores que ofreció su música se dio el tiempo para firmar algunos autógrafos y tomarse la tradicional foto del recuerdo con el público que así se los solicitó.

En la bohemia también se encontraba contemplada la actuación de Martín Urieta, quien aunque no cantó debido al cansancio que le dejó una actuación en Morelia, como lo dijo a Notimex, concedió algunos autógrafos y fotos para el público.

Fuente: sdpnoticias.com