PALOMAZO NORTEÑO… UN EVENTO HISTÓRICO CON MERECIDO HOMENAJE A DON CATARINO LEOS

Por: Blanca Martínez

La noche del sábado 20 de Octubre en el Domo Care quedará para la historia y es que lo que ahí se vivió fue verdaderamente histórico e inolvidable para los amantes de la música norteña.

Don Servando Cano y su empresa Serca siempre han defendido este género, pero lo demuestran CON HECHOS. Lograron reunir por segundo año consecutivo a cuatro grandes de la música norteña: Eliseo Robles, Rosendo Cantú, Los Cachorros de Juan Villarreal y Lalo Mora, El Rey de Mil Coronas. Pero además, le hicieron un merecidísimo homenaje por 62 años de trayectoria a Don Catarino Leos, líder de Los Rancheritos del Topo Chico y autor de muchísimos éxitos; “Chiquilla cariñosa”, por mencionar sólo uno.

La noche la inició Eliseo Robles provocando el aplauso del público que llenó el Domo Care para ver a estos íconos de la música norteña.

Luego siguió el turno de Rosendo Cantú quien deleitó al público con los temas de Los Cadetes de Linares y la gente cantó con él muchas de las canciones, para luego dar paso al estilo único de Juan VIllarreal y los Cachorros.

¡Qué manera de tocar el acordeón! Juan Villarreal fue ovacionado por el público y demostró por qué los mismos gruperos que son famosos lo van a ver a sus presentaciones y los deja con la boca abierta por la manera tan peculiar que tiene de tocar el acordeón.

Finalmente llegó el turno de Lalo Mora, El Rey de Mil Coronas, este hombre que vuelve locas a las jovencitas y a las maduritas y que es ovacionado por el público que ha seguido su carrera desde siempre.

Su voz, su estilo inconfundible llenó el escenario. Pero con la actuación individual de cada uno de ellos la noche apenas comenzaba y pintaba para “noche pisteadora” y que iba para largo.

Justo cuando terminó Lalo Mora llegó el momento de rendir un merecido Homenaje a Don Catarino Leos y el Sr Servando Cano pasó al centro de la arena del Domo Care para entregarle un precioso reconocimiento, un acordeón con una placa conmemorando la brillante trayectoria de Catarino Leos.

¡Qué chulada que se hagan estos homenajes en vida!, Don Catarino Leos estaba visiblemente emocionado y agradeció con emotivas palabras el apoyo que siempre le ha dado el Sr. Servando Cano y también el público.

El encargado de presentar a cada uno de estos íconos fue mi querido Gilberto Martínez, “La Parca” a quien quiero muchísimo y el que también tuvo muchísimo qué ver en que este Palomazo Norteño 2018 se llevara a cabo con éxito fue mi adoradísimo Homero Hernández Jr. hijo de mi gran amigo Homero Hernández Reyna, quien fuera productor de Bronco, Los Mier, Impacto de Montemorelos y Los Barón de Apodaca.

Obviamente el palomazo dio inicio después de este homenaje y fue una delicia verlos a todos juntos cantando y complaciendo al público que disfrutó cada momento de esta noche memorable para la música norteña.

Quiero agradecer al Sr. Servando Cano y a Claudia Cano por todas sus atenciones y por su desde claro a toda la gente, mis paisanos que se acercaron para pedirme una selfie. ¡Gracias por tanto cariño!

Seguramente El Palomazo Norteño llegó para quedarse, este 2018 fue el segundo año pero seguramente vendrán muchos más porque al público le gusta ver a estos GRANDES de la música norteña, tomarse la foto con ellos, expresarles su admiración y cariño y constatar que la experiencia y la trayectoria hacen la diferencia.

Ovación de pie para todos ellos y arriba el norte y el que no lo crea, que vea el mapa.