PARA BENNY, PRESENTARSE EN EL AUDITORIO NACIONAL ES COMO JUGAR UNA FINAL DE FUTBOL

Para Benny, presentarse en el Auditorio Nacional es como jugar una final de futbol, por lo que está agradecido de cómo se están vendiendo los boletos para el concierto que ofrecerá en ese recinto el próximo 14 de abril.

“Cuando uno es compulsivo y obsesivo con su trabajo y su música, siempre quieres llegar a un espacio tan sagrado como es el Auditorio Nacional, para mí es como jugar una final, estoy emocionado”, comentó en entrevista con Notimex.

El cantautor expresó además su agradecimiento por la forma como la gente está aceptando su disco, “La marcha de la vida”, así como las buenas críticas que recibe.

“Me he dedicado a ensayar y después del 14 de abril inicia la gira, es como un estreno tanto para el público como para mí, pues será la primera vez que veamos el espectáculo”.

Comentó que lo acompañarán Celso Piña, Paty Cantú y su padre, el rocanrolero Benny Ibarra. “Me da mucho gusto que me quieran acompañar en el escenario para darle variedad al numerazo, nos la vamos pasar increíble”.

Apuntó que Lila Downs, por encontrarse de gira por Canadá y realizando el taller de “Como agua para chocolate”, para la versión teatral, no podrá estar. A este proyecto “estoy invitado, pero ella no puede estar en México y ni yo en Canadá”.

Aunque mencionó que cuando fue a ensayar a su estudio, aprovechó para filmarla y tenerla de manera virtual en el Auditorio Nacional, “para que puedan llenarse de su energía y la magia de su voz y así tener el dueto de “Calaveras””.

Benny también mencionó que participó en dos películas completamente diferentes, “La otra familia” y la historia animada “Hop”.

Detalló que para la primera realizó la banda sonora y “me da gusto estar de alguna manera en el cine, la canción está gustando, aunque no suena en radio, la gente tiene acceso al video, qué padre ser partícipe, ser parte del mundo tan cerrado y exclusivo como es el cine”.

Sobre “Hop”, detalló que tiene la oportunidad de compartir con su papá, quien da vida al “Conejo de Pascua”. “Soy su hijo el rebelde que no quiere heredar la compañía y mi sueño es ir a Hollywood y tocar batería. También me dieron chance de cantar”.

Subrayó que tiene un año bastante atareado, además de apoyar causas sociales como Save the Children, ayudando a los niños de Japón y en días pasados se lanzó el disco “Voces por Japón”.

“Es similar a lo que se hizo por Haití, donando nuestros derechos de autor, así como apoyando al Consejo de la Comunicación con la campaña de concientización para tener el hábito de la lectura, sólo me falta poner un puesto de “hot dogs””.

Benny, quien ofreció un “show” acústico para la estación “W Radio”, que se transmitió totalmente en vivo la noche de este jueves, puntualizó que se siente pleno en su carrera por el tipo de canciones que interpreta y compone.

“Sentir ese éxtasis y provocarlo, lo que hay alrededor de los temas, eso me da gusto, que le vaya bien a las canciones en la radio y sobre todo que se vuelvan parte de la banda sonora de la vida de la gente”, concluyó.

Fuente: omg.yahoo.com